El BMW M2 MotoGP Safety Car celebra los 25 años de BMW M como vehículo oficial de MotoGP - Monkey Motor



6/4/23

2023-04-06T14:55:39Z

El BMW M2 MotoGP Safety Car celebra los 25 años de BMW M como vehículo oficial de MotoGP

BMW M2 MotoGP Safety Car

 El Gran Premio de Portugal marcó el inicio de un gran aniversario para BMW M, ya que es su 25° temporada como Vehículo Oficial de MotoGP. La estrecha asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, se remonta a 1999. Asimismo, el comienzo de la temporada 2023 verá el debut del nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, basado en el BMW M2 estrenado mundialmente en octubre.

 Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, comentó "Estamos encantados de unirnos a BMW M para celebrar la temporada del 25 aniversario de nuestra asociación en 2023. En BMW M hemos tenido un fuerte socio a nuestro lado durante un cuarto de siglo; un socio con el que hemos disfrutado de una excelente colaboración en muchas áreas diferentes. Estamos muy orgullosos de esta asociación de largo plazo, que nunca se detiene y da un gran impulso nuevo cada año. Con las tecnologías más innovadoras, BMW M se ocupa de la seguridad en nuestro deporte y es un atractivo fijo en el paddock de MotoGP, con una amplia gama de actividades".

 Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH, añadió "2023 es nuestra 25° temporada como Vehículo Oficial de MotoGP: una asociación tan estrecha y duradera como esta no es común en el mundo del deporte motor. Queremos agradecerle a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros desde hace ya un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores, como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión, en esta asociación con Dorna. Nuestro nuevo safety car BMW M2 MotoGP es solo un ejemplo de ello. Con él continuamos con nuestra tradición de poner en pista los modelos BMW M más recientes al servicio de la seguridad de MotoGP. Ya sea con la flota de autos de seguridad, el BMW M Award o nuestras otras actividades, estamos orgullosos de que BMW M se haya convertido en una parte importante de MotoGP".

 El nuevo BMW M2 impresiona, al entregar las características tradicionales de un deportivo de alto desempeño en una carrocería concentrada y con tecnología de punta. Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 460 CV, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para un safety car.


 El nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car fue equipado con varios elementos de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP. Estos incluyen una barra antivuelco, asientos Recaro, cinturones de competición de 6 puntos, extintor, la baliza del techo y la luz delantera a juego. También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, las cubiertas de los espejos retrovisores de carbono, el difusor y el alerón trasero.

 El BMW M2 MotoGP Safety Car luce la decoración estándar de un vehículo de seguridad de BMW M y, además de este, la flota de vehículos de seguridad para 2023 también estará incluida por muchos otros autos oficiales, médicos y de seguridad BMW M, así como motos de seguridad BMW M 1000 RR.

BMW M2 MotoGP Safety Car

BMW M2 MotoGP Safety Car

BMW M2 MotoGP Safety Car

BMW M2 MotoGP Safety Car

Interior BMW M2 MotoGP Safety Car





Etiquetas: , ,