El Renault Megane RS Trophy-R rompió el récord de Hockenheim (video) - Monkey Motor



2/3/23

2023-03-02T11:30:00Z

El Renault Megane RS Trophy-R rompió el récord de Hockenheim (video)

Renault Megane RS Trophy-R Hockenheim

 El Renault Megane RS Trophy-R acaba de hacerce con el récord de Hockenheim. Este modelo de la firma del rombo desarrollado por la división Renault Sport, fue desarrollado para destrozar récords. Ya desde su presentación, se presentó como el auto compacto de producción con tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife y ahora, casi 4 años después, sigue demostrando que puede seguir rompiendo récords.

 Hace unos días, los chicos del medio alemán Sport Auto, difundieron un video en donde se puede ver como el Renault Megane RS Trophy-R rompe el récord para su segmento en el circuito de Hockenheim. El piloto encargado de marcar este récord, fue el reconocido piloto de pruebas de Sport Auto, Christian Gebhardt.

 El motor del Renault Mégane R.S. Trophy-R es un cuatro cilindros, 1.8 litros, turbo que entrega unos 300 CV y un torque máximo de 400 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción delantera. Para esta prueba, el auto equipaba los neumáticos de serie, hablamos de los Bridgestone Potenza S007 RS.

 Las prestaciones del Renault Mégane R.S. Trophy-R son excelentes, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, completa los 1,000 metros desde parado en 24.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.


 Lo que sí se debe destacar, es que el Renault Mégane R.S. Trophy-R no era puramente estándar, ya que no contaba con los asientos traseros y equipaba unas llantas más ligeras, para en conjunto rebajar el peso del auto unos 130 kg.

 El tiempo marcado por el Renault Mégane R.S. Trophy-R en Hockenheim fue de 1:59.2 minutos.

 Ahora sí, acá les dejo el video con el récord del Renault Mégane R.S. Trophy-R en Hockenheim.







Etiquetas: , , ,