Renault Mégane R.S. Trophy-R (2019) Ya conocemos todos sus detalles - Monkey Motor



10/7/19

2019-07-10T13:47:41Z

Renault Mégane R.S. Trophy-R (2019) Ya conocemos todos sus detalles

Renault Mégane R.S. Trophy-R

 Hace unos meses, te contamos que el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R había marcado el récord en el Infierno Verde. Ahora ya puedo contarte todos los detalles del auto, porque Renault acaba de presentarlo en Francia.

 El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R es el auto compacto de producción con tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife. Si bien a nivel mecánico suma mejoras con respecto a la versión Trophy, sí suma mejoras en su chasis y aerodinámica.

 El Renault Mégane R.S. Trophy-R equipa un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, turbo que brinda 300 CV y un torque máximo de 400 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción delantera.

 El Renault Mégane R.S. Trophy-R cuenta con frenos Brembo de mayor capacidad, amortiguadores Öhlins, diferencial mecánico, neumáticos Bridgestone Potenza S007 y se aumentó la caída negativa del tren delantero.

 Para reducir el peso del Renault Mégane R.S. Trophy-R, se instaló un capó de fibra de carbono, nuevo difusor trasero de fibra de carbono, escape de titanio Akrapovic, el tren trasero se aligeró 38 kg y se instalaron llantas de 19" más ligeras.

 Además, en el interior se instalaron butacas monocasco, se quitaron los asientos traseros y los cristales son más finos. En total, el peso se rabajó unos 130 kg, con lo que el peso del nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R queda en 1.306 kg.

 A nivel aerodinámico, el Renault Mégane R.S. Trophy R suma una toma de aire NACA en el capót, salidas de aire laterales, un nuevo splitter delantero y el difusor trasero antes mencionado.

 Gracias a todas estas mejoras, el Renault Mégane R.S. Trophy-R acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, completa los 1.000 metros desde parado en 24,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

 Del Renault Mégane R.S. Trophy-R se fabricarán sólo 500 unidades, de las cuales 30 contarán con el paquete Carbon Ceramic. Este paquete añade discos de freno carbocerámicos y llantas de fibra de carbono. El auto se fabrica en España y tiene un precio de 55.000 euros.

Renault Mégane R.S. Trophy-R

Renault Mégane R.S. Trophy-R

Renault Mégane R.S. Trophy-R

Renault Mégane R.S. Trophy-R





Etiquetas: ,