El Pininfarina Battista es el auto de producción más rápido en el cuarto de milla (video) - Monkey Motor



8/3/23

2023-03-08T11:00:00Z

El Pininfarina Battista es el auto de producción más rápido en el cuarto de milla (video)

Pininfarina Battista

 A finales de 2022, Pininfarina anunció que el Pininfarina Battista era el auto de producción que más rápido acelera en el mundo, ahora unos meses más tarde, anuncia que también en el auto más rápido del mundo en el cuarto de milla. El hiper eléctrico de Pininfarina no tiene nada que envidiarle a los hiper autos de marcas como Rimac, Koenigsegg, Hennessey o SSC North America, entre otras.

 El Pininfarina Battista marcó un nuevo récord al completar el cuarto de milla en 8.55 segundos. La prueba se llevó a cabo en las instalaciones de Natrax, en India. Pero además de esto, también marcó un récord al completar la media milla en 13.38 segundos, se convirtió en el auto de producción más rápido que haya corrido en India con una marca de 358.05 km/h y también, una de sus ocupantes, Renuka Kirpalani, se convirtió en la piloto india más rápida del mundo tras haber alcanzado unos 357,10 km/h.

 A estos cuatro récords alcanzados por el Pininfarina Battista se deben sumar los récords de aceleración de 0 a 100 km/h y de 0 a 200 km/h que se anunciaron en diciembre del 2022.


 Recordemos, que el Pininfarina Battista equipa una motorización 100% eléctrica que combina 4 motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, los cuales en conjunto entregan una potencia de 1,900 CV y un torque máximo de 2,340 Nm. La batería que alimenta estos motores eléctricos es de manganesio, níquel y litio de 120 kWh y permite que el vehículo cuenta con una autonomía de 482 km.

 El Pininfarina Battista que se utilizó para marcar estos nuevos récord es el mismo que está disponible para los clientes, calzando los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. De este hiperauto eléctrico sólo se fabricarán un total de 150 unidades y su precio de partida arranca en los 2 millones de euros.

Ahora sí, acá les dejo el video del Pininfarina Battista rompiendo la marca del cuarto de milla y media milla para un auto de producción.







Etiquetas: , , ,