El Pininfarina Battista es el auto de producción que más rápido acelera en el mundo (video) - Monkey Motor



19/12/22

2022-12-19T11:30:00Z

El Pininfarina Battista es el auto de producción que más rápido acelera en el mundo (video)

Pininfarina Battista

 El Pininfarina Battista arrancó su producción hace unos meses y ahora, se despachó con uno de esos récords que nos encantan. El hiper auto 100% eléctrico del fabricante italiano se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo en el 0 a 100 km/h, superando el tiempo marcado hace poco por el Rimac Nevera, su principal competidor.

 El Pininfarina Battista equipa 4 motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, los cuales en conjunto entregan una potencia de 1,900 CV y un torque máximo de 2,340 Nm. El Pininfarina Battista se alimenta de una batería de manganeso, níquel y litio de 120 kWh y presume una autonomía de 482 km.

 Gracias a este sistema 100% eléctrico, el Pininfarina Battista logra acelerar de 0 a 100 km/h en 1.86 segundos y de 0 a 200 km/h en 4.79 segundos, lo que lo convierte en el auto de producción más rápido del mundo en esos apartados. El Pininfarina Battista también frena de 100 km/h a 0 en sólo 31 metros, lo que también lo convierte en el auto eléctrico que más rápido frena en el mundo.

 El lugar elegido para demostrar de que es capaz el Pininfarina Battista fue el circuito de Dubai. Ahí, Pininfarina demostró que las cifras que prometía y que muchos pensaban que eran irrisorias, son bien reales.

 Paolo Dellacha, el Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, comentó "Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. Lo que se echa de menos en el vídeo es el sonido al que nos tienen acostumbrados los hypercar con motor de combustión. Se hace raro ver cómo acelera el Battista en completo silencio y está claro que su sistema de sonido artificial Suono Puro no es suficiente para compensar el rugido de un buen V12, si siquiera en el modo de conducción Furiosa".

 Del Pininfarina Battista se fabricarán únicamente 150 unidades, todas de manera artesanal, con un precio de partida de 2.2 millones de euros. El precio puede alcanzar el doble de ese valor, dependiendo la personalización que quiera el comprador.


 Ahora sí, acá les dejo el video del Pininfarina Battista demostrando todo su potencial en el circuito de Dubai.







Etiquetas: ,