Volkswagen ID.7, el sedán 100% eléctrico de VW se presentó en el CES 2023 - Monkey Motor



5/1/23

2023-01-05T11:30:00Z

Volkswagen ID.7, el sedán 100% eléctrico de VW se presentó en el CES 2023

Volkswagen ID.7

 Volkswagen presentó a su nuevo modelo 100% eléctrico, con el cual buscará plantarle cara al Tesla Model 3, el Volkswagen ID.7. La particularidad de este nuevo modelo, es que se trata de un sedán para el segemento D, algo que lamentablemente escasea en los últimos años (como consecuencia del boom de las SUV). La fecha de producción de este modelo está pronosticada para el segundo trimestre de 2023 y de momento, el auto se mostró con un camuflaje bastante particular.

 El Volkswagen ID.7 se presentó en el marco de la CES 2023, en la ciudad de Las Vegas. El auto está desarrollado sobre la estructura MEB+, la última evolución de la arquitectura de la firma alemana para sus vehículos eléctricos. Esta evolución de la estructura permite ofrecer un sistema de carga mucho más rápido y eficiente, según comentaron desde Volkswagen.

 En lo que respecta a las medidas, sólo se informó que el Volkswagen ID.7 mide unos 4.95 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.97 m. Esto significa que este sedán cuenta con una distancia entre ejes mayor a la del propio Tesla Model 3 y a la del Hyundai Ioniq 6, otro rival directo del modelo alemán.


 Lamentablemente, de momento no hay información oficial sobre las prestaciones ni la mecánica del Volkswagen ID.7, más allá de que sabemos que será 100% eléctrico. Por lo que se comentó, la versión con mayor capacidad de autonomía podría recorrer unos 700 km bajo el ciclo WLTP con una sola carga.

 Ahora bien, como ya comenté el Volkswagen ID.7 se mostró con un camuflaje bastante particular. Lo interesante de este camuflaje, es que cuenta con 40 capas de pintura con propiedades conductoras o aislantes para las 22 zonas electroluminiscentes en las que se divide la carrocería, las cuales pueden se controladas a distancia. Además, la pintura es inteligente y está conectada al sistema de audio del auto para iluminar la carrocería al ritmo de la música. De más esta decir que Volkswagen no planea comercializar este camuflaje como pintura de carrocería para el auto cuando salga a producción.

 El Volkswagen ID.7 se fabricará en Emden, Alemania a partir del segundo trimestre de 2023 y de momento sólo planean comercializarlo en Europa, Estados Unidos y China.

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7





Etiquetas: , ,