Consejos para comprar las sillas de coche para menores de edad - Monkey Motor



30/1/23

2023-01-30T22:52:42Z

Consejos para comprar las sillas de coche para menores de edad

sillas seguridad coches bebes

 Si de seguridad para menores en el coche hablamos, un elemento fundamental son las sillas a contramarcha. Ya sea que viajemos por ciudad, por carretera, hagamos trayectos cortos o trayectos largos, es fundamental y en muchos países como la argentina obligatorio, que los menores de 13 años viajen en una silla de coche grupo 0, 1, 2, o 3 de acuerdo a su peso y edad. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar las sillas de coche para menores de edad?

 De acuerdo al grupo al que pertenezca el menor, la categorización va desde el grupo 0 hasta el 3, se tiene que usar un modelo que se adapte a sus necesidades. Para los pesos entre 0 a 18 kg se debe utilizar una silla del grupo 0, para los pesos entre 18 a 25 kg se debe usar utilizar una silla del grupo 1 o 2 y para los pesos entre 25 a 36 kg se debe utilizar una silla del grupo 3.

 Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta, es que los asientos y sistemas de seguridad pasiva de los coches no fueron diseñados para cubrir las necesidades específicas de los bebés y niños pequeños. Es por eso, que se deben utilizar las sillas a contramarcha en los coches, principalmente en niños menores de 2 años, ya que la cabeza es proporcionalmente muy grande respecto al resto del cuerpo por lo que su columna requiere una protección especial. Los sistemas de retención infantil usados de manera correcta, pueden reducir hasta en un 75% el riesgo de lesiones.

 Otros consejos de seguridad en bebés a tener en cuenta a la hora de llevarlos en coche, son que el cinturón o arneses de seguridad nunca deben ir retorcidos o doblados y en el caso de los menores que utilizan sillas a contramarcha, su cabeza nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla. Si esto ocurre, es una advertencia de que es hora de pasar a utilizar una silla de un grupo superior.

Consejos útiles para elegir una silla para coche para menores de edad:

- La silla para coche siempre debe estar homologada por la entidad oficial de nuestro país. En el caso de España, se debe buscar que la silla cuente con la etiqueta con la letra E, la cual indica para qué vehículos es válida y el peso de los niños que la pueden utilizar.

- Comprobar que la silla se adapte perfectamente al asiento del coche en el cual la vas a instalar y a sus cinturones de seguridad.

- Solicita al vendedor que entregue las instrucciones de instalación de la silla para coche.

- Si tu vehículo lo incorpora, el sistema de anclaje Isofix es el más seguro y práctico para anclar las sillas. Este anclaje garantiza la correcta sujeción de la silla, motivo por el cual en la actualidad es un elemento obligatorio en cualquier coche 0 km. En caso de contar con un auto con anclajes Isofix, revisar que la silla también este equipada para poder usar este tipo de anclajes.





Etiquetas: