Chevrolet Corvette E-Ray (2023) Presentación, Motores, Prestaciones, Detalles y Fotos - Monkey Motor



19/1/23

2023-01-19T11:30:00Z

Chevrolet Corvette E-Ray (2023) Presentación, Motores, Prestaciones, Detalles y Fotos

Chevrolet Corvette E-Ray

 Llegó el día, Chevrolet presentó al primer Corvette eléctrico de la historia, el Chevrolet Corvette E-Ray. En el marco del 70 aniversario del mítico modelo estadounidense, la firma del moño presentó a la versión híbrida del Vette. Esta versión, además de ser la primera variante eléctrica del modelo, también es la primera con tracción total y la más rápida de la historia en el 0 a 100 km/h.

 El sistema híbrido del Chevrolet Corvette E-Ray combina el motor LT2 V8, 6.2 litros, atmosférico que entrega unos 495 CV a 6,450 rpm y un torque máximo de 637 Nm a 5,150 rpm con un motor eléctrico que entrega unos 160 CV y 165 Nm. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 653 CV. La transmisión es automática MLH de doble embrague y ocho marchas y la tracción total.

 El bloque LT2 V8 del Chevrolet Corvette E-Ray mueve las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico trabaja con el eje delantero. De esta manera, el auto cuenta con tracción total, la cual es denominada por Chevrolet como eAWD. La batería que alimenta al motor eléctrico es de iones de litio y tiene una capacidad de 1.9 kWh.


 En cuanto a las prestaciones, el Chevrolet Corvette E-Ray acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y completa el cuarto de milla en sólo 10.5 segundos. En modo totalmente eléctrico se puede circular a una velocidad máxima de hasta 72 km/h, pero no se comunicó la autonomía en dicho modo aunque se comunicó que es muy reducida. Tampoco se dio a conocer la velocidad máxima de esta versión híbrida.

 Otro detalle importante, es que el Chevrolet Corvette E-Ray es un híbrido convencional (HEV) y no un híbrido enchufable (PHEV). Esto quiere decir que su batería sólo se recupera con la energía recuperada de las frenadas y la energía generada por el motor a combustión, no a través de un enchufe.

 A nivel exterior, el Chevrolet Corvette E-Ray se distingue por ser casi 10 cm más ancho (9.14 cm más ancho), por lo que mide 2.02 metros de ancho y también cuenta con un paragolpes delantero específico, llantas específicas de 20" para el eje delantero y de 21" para el eje trasero, un sistema de frenos carbocerámicos Brembo asistidos por eBoost, con pinzas de seis pistones adelante y cuatro atrás y la posibilidad de lucir la carrocería con colores exclusivos de esta versión. De manera opcional, se puede pedir con llantas de fibra de carbono.

 El interior del Chevrolet Corvette E-Ray es similar al del resto de los Corvette C8, pero cuenta con los botones Charge+ y Stop/Start en la consola central y una nueva animación para el sistema de infoentretenimiento que se reproduce al encender el auto. Además, se ofrecen acabados en fibra de carbono y asientos específicos de manera opcional.

 El precio base del Chevrolet Corvette E-Ray es de 104.295 dólares, por lo que su precio es similar al del Chevrolet Corvette Z06, el cual arranca en los 105.300 dólares. Las primeras unidades de esta versión híbrida se entregarán recién durante el último trimestre del 2023.


Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray

Interior Chevrolet Corvette E-Ray

Interior Chevrolet Corvette E-Ray





Etiquetas: , ,