BMW líder en ventas en Argentina para el segmento Premium en 2022 - Monkey Motor



30/1/23

2023-01-30T11:00:00Z

BMW líder en ventas en Argentina para el segmento Premium en 2022

Ivana Dip BMW X3 PHEV

 BMW cerró el año 2022 posicionándose como la marca Premium preferida del mercado argentino. La firma bávara registró en 2022 un total de 815 patentamientos y un segment share del 35.3%. Este segment share es el más alto en la historia de la marca en nuestro país y en cuanto a los patentamientos, registró 106 patentamientos más que su inmediato competidor.

 Ivana DIP, CEO de BMW Group Argentina, cometó: "Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado, el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group en Argentina con la X3 PHEV, acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por el otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más de 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio. ¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico! Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino".

 Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó un 25% del total patentado, vs. 21% en 2021 y 18.8% en 2020), BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción de mercado.

 "Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la exitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022", afirma Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI Argentina. "Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respetan la herenci a y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas".

 Dentro de los productos de la firma, el desglose ubicó en el tope del podio al BMW Serie 3 (193 unidades vendidas, con un precio de partida de 88,900 dólares): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023; seguido por el acumulado de versiones del BMW Serie 1 (154 unidades vendidas, con un precio de partida de 61,900 dólares) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la BMW X1 (149 unidades vendidas, con un precio de partida de 66,500 dólares).

 Debido a la presentación de la nueva BMW X3 xDrive30e Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), el año 2022 también marcó el inicio del Grupo en su camino hacia la Electromovilidad, motivo por el cual
las marcas de BMW Group Argentina incorporarán versiones electrificadas de sus próximos lanzamientos.






Etiquetas: , ,