Pininfarina Battista, el hiper auto eléctrico con 1,900 CV arrancó su producción - Monkey Motor



14/7/22

2022-07-14T11:00:00Z

Pininfarina Battista, el hiper auto eléctrico con 1,900 CV arrancó su producción

Pininfarina Battista

 Hace ya más de 3 años, Pininfarina Automobili presentó al Pininfarina Battista, el primer hiperauto eléctrico de la marca. Este brutal modelo se presentó como el deportivo italiano más potente jamás creado gracias a sus 1,900 CV eléctricos en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y ahora, desde la marca anunciaron que ya arrancó su producción.

 El Pininfarina Battista se produce en la fábrica que la marca tiene en la ciudad de Cambiano, Italia. Desde esa planta, saldrán a la calle un total de 150 unidades, las cuales ya están todas vendidas. Las primeras unidades se entregarán este mismo año 2022.

 Si comparamos el Pininfarina Battista final de producción con el modelo presentado en Ginebra hace más de tres años, las diferencias son mínimas. El cambio más significativo se puede ver en el frente y como resultado, el auto cuenta con un mejor coeficiente aerodinámico.

 A nivel mecánico, el Pininfarina Battista equipa 4 motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, los cuales en conjunto entregan una potencia de 1,900 CV y un torque máximo de 2,340 Nm. Quienes recuerden las cifras del modelo presentado en Ginebra, el único cambio es que esta versión de producción ganó 40 Nm extra.

 A nivel prestaciones, el Pininfarina Battista acelera de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos, de 0 a 300 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 350 km/h. Estas cifras son idénticas a las anunciadas en Ginebra, pero desde Pininfarina afirman que ahora el auto cuenta con un rendimiento en pista mejorado, sobre todo al salir de las curvas.

 La autonomía, por su parte, también mejoró. El sistema eléctrico del Pininfarina Battista se alimenta de una batería de manganeso, níquel y litio de 120 kWh y permite que el auto cuente con una autonomía de 482 km (se prometían 450 km).

 La presentación en sociedad del Pininfarina Battista se llevará a cabo en el Monterey Car Week y en dicho evento también se podrá escuchar por primera vez su nuevo sonido, el cual se promete que será "matemáticamente consistente con el universo". En Monterey también se presentará la edición limitada a 5 unidades denominada Pininfarina Battista Aniversario.

 El precio de partida del Pininfarina Battista es de 2 millones de euros y la producción de cada unidad le toma a la marca unas 10 semanas de trabajo o 18 semanas para los Pininfarina Battista Aniversario.


Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista





Etiquetas: ,