Honda también se inscribe en Fórmula 1 para 2026 - Monkey Motor



22/12/22

2022-12-22T22:32:45Z

Honda también se inscribe en Fórmula 1 para 2026

Honda Formula 1 2026

 La empresa japonesa seguirá unida a Red Bull en la motorización de su auto para el nuevo cambio de reglamento. Honda se ha inscrito para fabricar motores en la Fórmula 1 en el 2026. Será una de las nuevas empresas que trabajarán el motor de sus autos en dicho año, con cambio de normativa y muchas novedades en cuanto a los fabricantes.

Honda nunca se fue

 Es cierto que tras la victoria en 2021 con Red Bull y Max Verstappen, la empresa japonesa se marchó de manera oficial de la F1. Pero, hay que recordar que sigue trabajando con los austríacos en la construcción de su motor, precisamente el que ha arrasado en el 2022. Por lo tanto, no será un regreso al uso como ocurriera en el 2015, sino una continuidad nuevamente de forma más visible como marca.

 Recordemos que el fabricante nipón es uno de los más emblemáticos de esta categoría de motor. Lógicamente no llega a compararse con Ferrari, con míticos autos como el de Michael Schumacher de gran valor; sin embargo, sí que ha logrado varios Mundiales tanto de Pilotos como de Constructores, lo que le da un gran valor a su marca.

 En el plano de equipo, Honda ha ganado seis campeonatos, todos ellos antes del año 2000. Pocos saben que precisamente fue a finales de los 80 y principios de los 90 el gran referente de los motores en su unión con Williams y McLaren, pues logró sus seis triunfos seguidos entre 1986 y 1991.

 En el panorama individual, Honda ha contribuido de una u otra manera a cinco títulos mundiales de pilotos. Primero fue partícipe de la victoria de Nelson Piquet con su Williams en el 1987, donde era el fabricante de motor. Después, en una de sus etapas como equipo, logró cuatro galardones consecutivos, tres de Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) y uno de Alain Prost entre medias (1989). Finalmente, como ya hemos comentado, fue el encargado de motorizar el Red Bull de Verstappen en el 2021 para darle al neerlandés el triunfo más agónico y puede que legendario de un Mundial de F1 en toda la historia.

¿Cómo llegará Red Bull al 2026?

 Parece claro que el camino de Honda para su regreso oficial en 2026 irá de la mano de Red Bull. No se sabe si para “vestir” a sus autos en Toro Rosso o para motorizar los dos equipos de los austríacos.

 Luego de sus dos triunfos en un 2022 incuestionable para Red Bull, esta es la escudería de referencia en estos momentos. De hecho, todos los pronósticos de la Fórmula 1 y sus apuestas deportivas indican un nuevo triunfo de los de Adrian Newey en 2023 en el Mundial de Constructores, hecho cuya cuota a 13 de diciembre del 2022 es de 2,00. Además, no hay dudas de que Verstappen competirá por el triunfo final después de convertirse en todo un bicampeón mundial.

 A partir de aquí, queda un largo camino hasta 2026. Las temporadas serán duras para Red Bull, que difícilmente podrá mantener su margen de victoria en un 2022 donde aplastó a sus rivales.

 Ferrari demostró haber dado un paso al frente en el 2022, un logro que querrá confirmar en el próximo curso. Con su competitivo dúo de pilotos, los italianos han vuelto a cambiar los entresijos de su escudería para dar con la clave de llevar a alguno de los dos al triunfo de un Mundial próximamente. En este sentido, los de Marranello no ganan un título individual desde el de Kimi Raikkonen en el 2007. Demasiado tiempo para la escudería más exitosa de todos los tiempos.

 Por otro lado, en la anterior temporada se pudo ver un crecimiento de Mercedes que planteará batalla en el futuro. Los alemanes están recortando terreno a Ferrari y Red Bull y prometen volver a dotar a Lewis Hamilton de un auto competitivo con el que ir a por su octavo título del mundo.

 Además, otras escuderías pretenden aprovechar los cambios de normativa de estos últimos tiempos en la Fórmula 1 para dar la sorpresa y meterse entre los mejores. Aston Martin o Alpine podrían lograrlo.

Más novedades en el 2026

 Finalmente, hay que destacar que el posible “regreso” de Honda para el 2026 no será la única novedad importante de dicha temporada.

 Audi ya ha anunciado que desembarcará en la Fórmula 1 a partir de ese mismo año. Lo hará a cargo del Grupo Sauber, al cual proveerá de motores. Los germanos han terminado de dar ese paso, que llevaban tiempo persiguiendo, en parte por el aumento del tren motriz eléctrico en los motores de F1 a partir del 2026.

 A partir de ahí, la siguiente novedad en forma de nombre propio podría ser el desembarco de otro gran referente del mundo del automovilismo: Porsche. Este fabricante alemán ya ha estado en forma de equipo o de proveedor oficial en tres ocasiones en la Fórmula 1 y si nada cambia, su idea es volver para el 2026. En su caso, ya sabe lo que es ganar dos Campeonatos de Constructores y tres Campeonatos de Pilotos, lo que sin duda le mete entre los competidores más importantes.

 En resumen, para el 2026 la Fórmula 1 podría cambiar radicalmente. Entre las novedades de motores y las empresas que llegan, con Honda, Audi y Porsche a la cabeza, no se sabe qué ocurrirá a partir de entonces, pero desde luego que parece que se podría vivir una pequeña revolución como la del 2022.





Etiquetas: , ,