Audi y Porsche competirán en la Fórmula 1 - Monkey Motor



3/5/22

2022-05-03T11:30:00Z

Audi y Porsche competirán en la Fórmula 1

Audi y Porsche llegan a Fórmula 1

 Finalmente, lo que se comentaba en los pasillos se terminó confirmando, Audi y Porsche competirán en la Fórmula 1. La noticia fue confirmada por el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante un evento oficial del Grupo alemán. Eso sí, las marcas competirán por separado, Audi por un lado y Porsche por el otro.

 Si bien todavía hay pocos datos sobre como será la llegada de Audi y de Porsche a la Fórmula 1, sí se conocen algunos puntos interesantes que voy a pasar a comentarles. Por el lado de Audi, desde un comunicado difundido por la agencia Reuters, se comenta que la marca de los cuatro anillos estaría dispuesta a ofrecer unos 550 millones de dólares a McLaren para quedarse con la escudería.

 Distinto es el plan que el Grupo VAG parece tener con Porsche, ya que al parecer, esta marca no tendría su propia escudería, sino que se asociaría a una ya existente. En concreto, Porsche y la escudería Red Bull están teniendo conversaciones para que la escudería austríaca utilice motores provistos por los alemanes en sus monoplazas.

 El propio Herbert Diess comentó que la llegada de Porsche a la Fórmula 1 está más avanzada que la de Audi, pero todo sería cuestión de tiempo. Lo que sí no tenemos de manera oficial son fechas, pero los rumores comentan que la intención del Grupo Volkswagen es que para 2025 Porsche y Audi ya compitan en la Fórmula 1.

 De concretarse, esta sería la primera vez en la historia que el Grupo Volkswagen forme parte de la Fórmula 1, la categoría reina del deporte motor. Si bien en varias ocasiones ya había coqueteado con entrar y hasta habían iniciado negociaciones formales para hacerlo, las mismas nunca pudieron llegar a buen puerto.





Etiquetas: , , , ,