Ford confirmó las prestaciones del motor V8 para la nueva generación del Ford Mustang - Monkey Motor



16/12/22

2022-12-16T11:30:00Z

Ford confirmó las prestaciones del motor V8 para la nueva generación del Ford Mustang

Ford Mustang Dark Horse

 Ford oficializó las prestaciones de la nueva generación del Ford Mustang. Si bien la nueva versión del pony car de Ford se presentó hace ya unos meses, ahora la firma del óvalo azul confirmó las prestaciones del motor V8 Coyote para las variantes GT y Dark Horse.

 Al momento de su presentación, se comunicó que la nueva generación del Ford Mustang equipara el motor V8, 5.0 litros, atmosférico "Coyote" que entregaría unos 486 CV. Ahora ya se confirmó que en el Ford Mustang GT el V8 entregará efectivamente 486 CV y un torque máximo de 564 Nm, pero en el Ford Mustang Dark Horse el V8 entregará unos 500 CV y un torque máximo de 568 Nm.

 De esta manera, el Ford Mustang Dark Horse equipará el motor Coyote atmosférico más potente de su historia. La supervisora del desarrollo del motor Coyote, Suzanne Robinson, comentó: "Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir una fuerte conexión con su vehículo y estamos comprometidos en crear ese vínculo".

 Entre las mejoras introducidas en este nuevo bloque V8 Coyote, 5.0 litros, atmosférico destacan las nuevas válvulas activas de escape, el nuevo cigüeñal y las bielas forjadas heredadas del Ford Mustang Shelby GT500.

 Recordemos, que el nuevo Ford Mustang también se ofrecerá en su versión entrada de gama con un motor cuatro cilindros en línea, 2.3 litros, 16 válvulas, EcoBoost (turbo) que entrega una potencia de 314 CV y un torque máximo de 474 Nm.

 Un dato bastante interesante, es que tanto el motor V8 como el cuatro cilindros, podrán estar asociados a una caja manual de seis marchas o a una caja automática de 10 marchas y tracción trasera.


 La venta del nuevo Ford Mustang en Estados Unidos comenzará a mediados de 2023, tanto con carrocería coupé con con carrocería convertible. Luego se va a ir lanzando en el resto de los mercados, todavía no hay fecha estimada para su lanzamiento en Argentina, pero lo más probable es que sí se comercialice en nuestro país, como ya lo hace la generación actual. El precio de partida en Estados Unidos rondará los 29,000 dólares.

Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Dark Horse

Interior Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Convertible





Etiquetas: ,