Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, el one off que celebra el centenario de una colaboración - Monkey Motor



2/1/23

2023-01-02T11:30:00Z

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, el one off que celebra el centenario de una colaboración

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

 El carrocero italiano Zagato, presentó su nueva creación, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Este modelo está desarrollado sobre el Alfa Romeo Giulia, como su nombre lo indica y el motivo de su creación es la celebración del centenario que en 2021 se cumplió de la primera colaboración entre Zagato y Alfa Romeo, el Tipo G1 de 1921. La mala noticia, es que estamos ante un one off.

 El motor del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es el naftero, V6, 2.9 litros, biturbo con la especificación de la versión GTAm, en la cual entrega una potencia de 540 CV y un torque máximo de 600 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. Este dato de la transmisión no es menor, ya que recordemos que el Alfa Romeo Giulia GTAm sólo se comercializa con caja automática.

 Pero más allá del motor, lo que más llama la atención del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es claramente su carrocería. El diseño está inspirado en el del Alfa Romeo SZ Zagato de 1990, pero modernizado. Los faros horizontales son similares a los del Alfa Romeo Tonale, la parrilla frontal central triangular tiene el logo de Alfa Romeo pintado en lugar de llevar el emblema y el nuevo capó musculoso y alargado está acompañado de tres entradas de aire.

 En la parte trasera del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato podemos ver una línea LED que recorre toda la parte trasera, un enorme difusor con doble salida de escape central y se puede apreciar con más detalle el techo doble burbuja clásico de Zagato.

 Ahora bien, visto desde los laterales, es donde realmente podemos apreciar al Alfa Romeo Giulia SWB Zagato en todo su esplendor. Ahí tomamos real dimensión de cuan alargado es su capót y la caída del techo tipo coupé. Como su denominación lo inidca, el auto cuenta con una distancia entre ejes recortada en 12 cm (SWB por Short Wheel Base) y además, se recortó la trocha trasera unos 14 cm. El largo total del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es de 4.40 metros, contra los 4.65 m del Alfa Romeo Giulia. La nueva carrocería está fabricada en fibra de carbono.


 Como ya comenté, la única mala noticia relacionada al Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es que sólo se fabricará una unidad. Este modelo es un one off, creado para un cliente muy especial, sobre el cual no se brindó información alguna. Lo que tampoco se comunicó, es el precio por el que se vendió el Alfa Romeo Giulia "Coupé".

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Interior Alfa Romeo Giulia SWB Zagato





Etiquetas: , ,