Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm (2020) Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos - Monkey Motor



3/3/20

2020-03-03T11:30:12Z

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm (2020) Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos

Alfa Romeo Giulia GTAm

 Tal y como lo adelantamos hace unas semanas, Alfa Romeo presentó al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA para celebrar sus 110 años de vida. Pero eso no es todo, además, presentó una versión aún más radical denominada Alfa Romeo Giulia GTAm. De estos nuevos modelos, sólo se fabricarán unas 500 unidades.

 Tanto el Alfa Romeo Giulia GTA, como el Alfa Romeo Giulia GTAm, están homologados para circular por la calle. Pero como te imaginarás, la versión GTAm está aún más orientada al uso en circuitos. Por si se preguntan, la m es de modificatto (y el GTA de Gran Turismo Alliggerata).

 Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm lucen un hermoso kit de carrocería firmado por Sauber Engineering y escapes Akrapovic. El kit de carrocería cuenta con un nuevo paragolpes delantero con enormes entradas de aire, splitter delantero, faldones laterales, nuevo capot y un enorme difusor trasero. Todas las piezas están fabricadas en fibra de carbono y además, se instalaron llantas monotuerca de 20" y se ensancharon las vías delanteras y traseras unos 50 mm.

 De manera específica para el Alfa Romeo Giulia GTAm, se desarrolló un enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono. Esta versión más radical, cuenta sólo con dos butacas deportivas, mientras que la variante GTA mantiene las cuatro plazas.

 En cuanto al motor de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, mantienen el V6, 2.9 litros, biturbo que en estas versiones entrega 540 CV. Los ingenieros no sólo trabajaron para aumentar la potencia del motor (30 CV) sino que además trabajaron para reducir el peso del auto unos 100 kg (1.520 kg).

 El motor de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm sigue asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral. En cuanto a las prestaciones, se informó que aceleran de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.


 En cuanto al chasis de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, se instalaron suspensiones específicas con nuevos muelles y amortiguadores. En el interior la Alcántara dice presente tanto en salpicadero, como en los paneles de puertas, el revestimiento del techo, los montantes laterales y el revestimiento central de los asientos. La variante GTAm cuenta con barra antivuelco.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTAm





Etiquetas: ,