La automotriz argentina Volt Motors presentó a su taxi eléctrico, el Volt e-taxi - Monkey Motor



11/11/22

2022-11-11T11:00:00Z

La automotriz argentina Volt Motors presentó a su taxi eléctrico, el Volt e-taxi

Volt e-Taxi

 La automotriz argentina Volt Motors presentó a su nuevo modelo, el Volt e-Taxi. Este modelo se fabrica en la provincia de Córdoba, está desarrollado sobre la base del Volt e1, se presenta como el vehículo de pasajeros más sustentable del mercado y se presentó en dos versiones, el e-taxi I y e-taxi II. El modelo se lanzará a la venta durante el segundo semestre del 2023.

 La motorización eléctrica del Volt e-taxi recurre a dos motores ubicados en el eje trasero que ofrecen una potencia de 19 CV y son alimentados por una batería de litio cuya capacidad no se comunicó, pero sí se informó que ofrecerá una autonomía de 200 km por carga. Con la función de carga lenta, se puede completar la carga de la batería en 6 u 8 horas, mientras que con la función de carga rápida se puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos. El taxi eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

 El Volt e-taxi I mide unos 3 metros de largo y tiene capacidad para 1 pasajero y 1 acompañante. Por su parte, el Volt e-taxi II mide unos 3.5 metros de largo, 1.6 m de ancho y 1.8 m de alto y tiene capacidad para 1 conductor y 3 pasajeros. Desde Volt Motors comentaron que ambas versiones se encuentran en formato "concept" y que en los próximos meses se presentarán las versiónes de producción.

 El equipamiento que se informó para el Volt e-taxi cuenta con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil, manejo con un solo pedal, luces LED en posición y de giro y faros de LED y frenos regenerativos que convierten la energía cinética en energía eléctrica que alimenta la batería.

 Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, comentó "Los modelos Volt e-taxi surgen de nuestra vocación permanente de construir soluciones creativas, innovadoras y sustentables para un mercado altamente competitivo. En todo el país, en las distintas ciudades, el promedio de transporte de taxis es de 1 a 2 pasajeros, con un recorrido promedio de 3 a 10 kilómetros por viaje, con lo cual, nuestros modelos representan una solución altamente competitiva, ya que articulan las prestaciones, peso y velocidad a las verdaderas necesidades del mercado, además que recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café, por cuanto son de una rápida amortización".

 El precio de partida del Volt e-taxi informado será de 4.5 millones de pesos.

Volt e-Taxi

Volt e-Taxi





Etiquetas: , ,