Volkswagen Gol Last Edition, el Gol se despide del mercado (es un hasta luego?) - Monkey Motor



15/11/22

2022-11-15T11:00:00Z

Volkswagen Gol Last Edition, el Gol se despide del mercado (es un hasta luego?)

Volkswagen Gol Last Edition

 El Volkswagen Gol, el modelo más exitoso de la firma alemana para el Mercosur, se está despidiendo del mercado y en Brasil se presentó una edición final a modo de homenaje. El Volkswagen Gol es un ícono en Sudamérica y sobre todo en Brasil, donde es el modelo más producido, el más vendido y el más exportado. El nombre que recibe esta edición especial es Volkswagen Gol Last Edition y de momento sólo estará disponible en Brasil.

 Volkswagen decidió ponerle punto final al exitoso Gol en lugar de instalarle el ESP. Recordemos, que tanto en Argentina como en Brasil ya es obligatorio que todos los autos 0 km que se vendan cuenten con ESP, elemento de seguridad con el que el Volkswagen Gol no contaba. El hueco en el mercado que deja el Gol lo ocupará el Volkswagen Polo Track, modelo sobre el cual ya te hablamos en la nota que dejo aquí abajo.


 El Volkswagen Gol Last Edition se fabricará de manera limitada, ya que sólo se ofrecerán unas 1,000 unidades. Todas ellas lucirán la carrocería en color "Rojo Sunset" con detalles en color negro en los paragolpes, faldones, guardabarros, alerón, las llantas, los faros delanteros y los focos traseros. Además, luce unas calcomanías laterales y una insignia conmemorativa en el pilar trasero.

 El interior del Volkswagen Gol Last Edition se distingue por las costuras de los tapizados en color rojo, elementos en color gris y la placa identificatoria de edición especial en el torpedo.

 El motor del Volkswagen Gol Last Edition es el tres cilindros, 1.0 litros, MPi que con etanol entrega unos 84 CV y un torque máximo de 101 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios de cinco marchas y tracción delantera.

 En vista de como evoluciona la industria, no sería descabellado ver dentro de unos años un nuevo Volkswagen Gol con carrocería SUV. De todas maneras, sobre esto de momento no hay ninguna información oficial.

Volkswagen Gol Last Edition

Volkswagen Gol Last Edition

Volkswagen Gol Last Edition

Volkswagen Gol Last Edition

Interior Volkswagen Gol Last Edition





Etiquetas: , ,