El Mercedes AMG One es el auto de producción más rápido del Infierno Verde (video) - Monkey Motor



11/11/22

2022-11-11T11:30:00Z

El Mercedes AMG One es el auto de producción más rápido del Infierno Verde (video)

Mercedes AMG One record Nürburgring

 Mercedes Benz, anunció que su nuevo hiper auto con motorización de Fórmula 1, el Mercedes AMG One, acaba de convertirse en el auto de producción más rápido del Infierno Verde. El brutal hiper auto alemán marcó un récord de vuelta de 6:35.183 minutos en el nuevo trazado de Nürburgring Nordschleife, quitándole el récord a otro deportivo alemán.

 El pasado 28 de octubre, el piloto alemán Maro Engel (ganador de las 24 horas de Nürburgring y piloto del DTM) a bordo del Mercedes AMG One logró marcar el nuevo récord para un auto de producción en el Infierno Verde. Según Mercedes, el récord anterior lo había marcado el propio Engel, pero a bordo del Mercedes AMG GT Black Series.


 ¿Por qué "Según Mercedes"? Luego del récord marcado por el Mercedes AMG GT Black Series, el Porsche 911 GT2 RS con kit Manthey Performance marcó un tiempo mejor que el del GT Black Series, pero desde Mercedes salieron al cruce, comentando que ese modelo no es estrictamente de producción, sino que está preparado por Manthey Performance, motivo por el cual no consideraban que Porsche les hubiese arrebatado el récord.


 Pero el Mercedes AMG One llegó para poner fin a esa disputa y destrozar sea cual fuese el récord anterior. El Mercedes AMG One marcó un tiempo de 6:35.183 minutos en el trazado nuevo, contra los 6:48.047 minutos que había marcado el Mercedes-AMG GT Black Series y los 6:43.30 minutos del Porsche 911 GT2 RS con kit Manthey Performance.

 Luego de marcar el récord, Maro Engel comentó: "Ha sido realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de pista. En algunas áreas cruciales del trazado, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ha sido un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima".

 Recordemos, que el Mercedes AMG One equipa un motor naftero, V6, 1.6 litros, turbo asociado a cuatro motores eléctricos, que en conjunto entregan unos 1,063 CV. Este sistema híbrido deriva del sistema que equipa el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas y está asociado a una nueva caja de cambios automática de 7 marchas desarrollada de manera específica para este modelo y tracción integral variable AMG Performance 4Matic con diferencial autoblocante.

 En cuanto a las prestaciones, el Mercedes AMG One acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos, de 0 a 300 km/h en 15.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 352 km/h.

 Aquí abajo les dejo la nota completa sobre el Mercedes AMG One, la cual escribí cuando se presentó el modelo.


 Ahora sí, acá les dejo el video on board para que vean como el Mercedes AMG One se convirtió en el nuevo auto de producción más rápido del Infierno Verde.







Etiquetas: , , , , ,