Hyperion XP-1, el hiperauto a hidrógeno con prestaciones infartantes ya se puede reservar - Monkey Motor



22/11/22

2022-11-22T09:30:00Z

Hyperion XP-1, el hiperauto a hidrógeno con prestaciones infartantes ya se puede reservar

Hyperion XP-1

 Hyperion, la start up californiana que promete dar que hablar en los próximos años, exhibió en Los Ángeles una unidad prototipo del Hyperion XP-1. Este modelo se presentó hace un par de años en versión digital y se trata de un hiperauto de hidrógeno que promete unas prestaciones impresionantes. Además, los interesados en este vehículo ya pueden reservar una unidad desde la página web, aunque su producción estará limitada.

 El Hyperion XP-1 equipará cuatro motores eléctricos ubicados uno en cada rueda, que en conjunto entregarán unos 2,038 CV y dotarán al modelo de tracción integral. Estos motores son alimentados por supercondensadores que funcionan con hidrógeno. Los tanques de hidrógeno estarán reforzados con fibra de carbono y tienen la capacidad suficiente como para que el auto tenga una autonomía de 1,635 km.

 En cuanto a las prestaciones, el Hyperion XP-1 acelerará de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 356 km/h. Esto lo logra no sólo gracias a sus motores eléctricos, sino también al hecho de que el peso del conjunto es de sólo 1,032 kg (pesa menos que un Abarth 595).

 Desde Hyperion comunicaron que ese sorprendente peso se logra gracias al hecho de que el Hyperion XP-1 está fabricado con materiales ultraligeros, como el titanio y la fibra de carbono. La marca californiana lleva más de una década trabajando en el sector aeroespacial y toda la experiencia adquirida la está volcando en este modelo.


 Del Hyperion XP-1 se fabricarán unicamente 300 unidades y ya pueden reservarse por la página web de la marca. Lo que todavía no se informó es el precio del modelo, pero seguramente estemos hablando de algunos millones de dólares. Si bien hace dos años se había prometido que la versión de producción estaría lista para este mismo año, la realidad es que tendremos que esperar hasta fines de 2023 o principios de 2024 para ver la versión final de producción.

Hyperion XP-1

Hyperion XP-1

Hyperion XP-1





Etiquetas: , ,