Hyperion XP-1, el superdeportivo de hidrógeno que promete prestaciones de infarto - Monkey Motor



14/8/20

2020-08-14T12:00:04Z

Hyperion XP-1, el superdeportivo de hidrógeno que promete prestaciones de infarto

Hyperion XP-1

 La firma californiana Hyperion, presentó el prototipo de su superdeportivo que funciona a hidrógeno, el Hyperion XP-1. Este particular supoerdeportivo, promete plantarse como un superdeportivo al cual se deberá tener en cuenta a la hora de hablar de pesos pesados en su segmento.

 Hyperion fue fundada en el año 2011 en California, Estados Unidos y se dedican al desarrollo de tecnología para el sector aeroespacial, el energético y como no, el automotor. La mayoría de las tecnologías desarrolladas por esta empresa, tienen al hidrógeno como protagonista.

 El Hyperion XP-1 contará con una mecánica de hidrógeno, de la cual no se dieron muchos detalles, pero que ya promete prestaciones de infarto. Según la propia compañía, contará con una autonomía de 1.609 km con el tanque lleno, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 356 km/h. De más esta decir, que se trata de una tecnología cero emisiones.

 De alcanzar esa velocidad máxima, el Hyperion XP-1 superaría la velocidad máxima del Genovation GXE, el auto eléctrico de calle más rápido del mundo.


 A nivel diseño, el Hyperion XP-1 es un biplaza con una estética cláramente inspirada en el diseño del Bugatti Chiron, pero con una idea más futurista. El diseño busca generar el mayor apoyo aerodinámico posible y fue desarrollado por ingenieros aeroespaciales.

 El chasis del Hyperion XP-1 estaría fabricado en titanio y fibra de carbono, para contener el peso del auto y así poder lograr las prestaciones que promete. El peso total del auto que se promete, es de sólo 1.032 kg.

 Hyperion espera poder comenzar a fabricar este superauto de hidrógeno en el 2022. Veremos si finalmente, el Hyperion XP-1 termina siendo una realidad.


Hyperion XP-1

Hyperion XP-1

Hyperion XP-1

Hyperion XP-1





Etiquetas: , ,