Abarth 500e, se presentó el primer escorpión de producción 100% eléctrico - Monkey Motor



24/11/22

2022-11-24T11:30:00Z

Abarth 500e, se presentó el primer escorpión de producción 100% eléctrico

Abarth 500e

 Abarth presentó a su primer modelo de producción 100% eléctrico, el Abarth 500e. La firma del escorpión tiene su propia versión potenciada del Fiat 500e y como no podía ser de otra manera, cuenta con prestaciones realmente interesantes. La presencia de este modelo en Brasil ya está confirmada, veremos si llega a la Argentina o no.

 El nuevo Abarth 500e se presenta como "el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana", en palabras de la propia Abarth. Este modlo ofrece un rendimiento superior al del Abarth 695, en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. Un detalle sumamente interesante, es que en la pista "Misto Alfa" de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.

 El nuevo Abarth 500e equipa una batería de 42 kWh que ofrece una potencia de 154 CV y un torque máximo de 235 Nm. En lo que respecta a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos.

 Si bien desde la marca no informaron la autonomía del Abarth 500e, lo que sí se comunicó es que está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, el cual carga la batería con gran rapidez. En 5 minutos se puede cargar la energía necesaria para poder recorrer unos 50 km y con una carga rápida de 35 minutos, se puede alcanzar el 80% de su autonomía total.

 El Abarth 500e cuenta con tres modos de conducción exclusivos, los cuales están centrados en las prestaciones del modelo. Los modos de conducción son:

- Turismo: Está orientado a entregar una experiencia de manejo eficiente y disfrutable, limitando la potencia y el torque del modelo. Gracias a la función de conducción con un pedal, solo necesitas un pedal para experimentar el máximo rendimiento. El coche desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería.

- Scorpion Street: Ofrece un nivel de prestaciones máximo y maximiza el frenado regenerativo. Este modo de conducción también ofrece la función de conducción con un pedal.

- Scorpion Track: En este modo se exprime el potencial del Abarth 500e al máximo.

 El equipamiento del Abarth 500e también cuenta con el sistema Key On-Off, el cual cada vez que se enciende o apaga el motor reproduce un sonido acorde a la historia de Abarth, el sistema Sound Generator, el cual reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina, llantas de hasta 18" diamantadas, butacas en Alcántara y calefactafas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10.25", sistema de navegación y compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, display digital de 7", climatizador automático, sistema sensor con vista de dron de 360°, cámara de visión trasera, seis airbags, información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de conductor adormilado, detector de fatiga, control de crucero, detección de ángulos muertos y llamadas de emergencia, entre otras cosas.

 El Abarth 500e está disponible tanto con carrocería hatchback como con carrocería cabrio y se ofrece con los nuevos colores de carrocería verde Acid y azul Poison.






Etiquetas: , ,