El Menemóvil se subastó por más de 18 millones de pesos - Monkey Motor



31/10/22

2022-10-31T11:00:00Z

El Menemóvil se subastó por más de 18 millones de pesos

subasta Menemóvil

 El Menemóvil fue subastado por la casa de subastas Adrián Mercado y el precio que alcanzó fue muy superior al esperado. El colectivo que Carlos Saúl Menem y Carlos Ruckauf usaron para la campaña de reelección de 1995 fue comprado por un privado, cuyo nombre no se difundió. La nota de color, es que Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, pujó por el colectivo, pero no logró ganar la subasta.

 El Menemóvil es un Mercedes Benz modelo 0 374 RSD con casi 68,000 km recorridos, acondicionado en su interior como un micro de campaña, con dos baños, cocina, una heladera, alacena, ocho asientos individuales, dos mesas, una oficina y un sillón tres cuerpos. Cuentan las crónicas, que el propio Carlos Menem se involucró personalmente en la construcción del Menemóvil.

 El exterior del Menemóvil se encuentra en impecable estado, pero el interior va a requerir una restauración para poder lucir como en sus mejores épocas. El motor OM 447LA, un turbodiésel, seis cilindros en línea de 12 litros fue reacondicionado por completo hace poco y se encuentra como nuevo, ya que sólo recorrió 68 km.

 El precio por el que subastó el Menemóvil fue de 18.2 millones de pesos. Una cifra más que el triple del precio base de 6 millones de pesos que tenía la unidad. El detalle de color es que el actual gobernador de La Rioja y Presidente del Partido Justicialista riojano, Ricardo Quintela, pujó para quedarse con la unidad, pero fue superado por un particular, cuyo nombre no fue informado.


subasta Menemóvil





Etiquetas: , ,