Rolls Royce Spectre, el primer auto de producción 100% eléctrico de RR - Monkey Motor



20/10/22

2022-10-20T11:30:00Z

Rolls Royce Spectre, el primer auto de producción 100% eléctrico de RR

Rolls Royce Spectre

 Rolls Royce presentó a su primer modelo de producción 100% eléctrico, el Rolls Royce Spectre. Este modelo mantiene el diseño, elegancia y lujo tradicional de Rolls Royce, pero en lugar de equipar un enorme motor a combustión, equipa un silencioso motor 100% electrico. Este motor eléctrico lo provee BMW y forma parte de los motores que equipa la familia BMW i.

Motor y prestaciones del Rolls Royce Spectre

 Como ya mencioné, el Rolls Royce Spectre equipa un motor 100% eléctrico de origen BMW que entrega una potencia de 584 CV y un torque máximo de 900 Nm. Gracias a estas cifras, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y gracias al paquete de baterías cuya capacidad todavía no se informó, cuenta con una autonomía que rondará los 520 km.

Chasis del Rolls Royce Spectre

 El nuevo Rolls Royce Spectre está desarrollado sobre la nueva plataforma "Architecture of Luxury" fabrica en aluminio y diseñada para integrar la batería, que para este modelo pesa unos 700 kg. El auto gracias a esta plataforma cuenta con una rigidez torsional un 30% mayor a la de cualquier otro auto que Rolls Royce haya fabricado. La suspensión denominada Planar es una nueva evolución de la utilizada hasta ahora y es más inteligente para poder responder de la mejor manera a las distintas condiciones de la carretera y a las acciones del conductor.

Medidas del Rolls Royce Spectre

 Las medidas del Rolls Royce Spectre mide 5.45 metros de largo, 2.08 m de ancho, 1.56 m de alto y la distancia entre ejes es de 3.21 m. Lo más impresionante, es que el conjunto pesa unos 2,975 kg (de los cuales 700 kg corresponden a la batería). Para ponerlo en contexto, el Rolls Royce Cullinan, el enorme SUV de la marca, pesa unos 240 kg menos.


Diseño del Rolls Royce Spectre

 El nuevo Rolls Royce Spectre se presenta como el sucesor espiritual del Rolls Royce Phantom Coupé y luce como un barco con caída del techo tipo fastback. La parrilla delantera cromada con barras verticales y marco grueso está iluminada por 22 luces LED, las llantas son de 23" y gracias a su diseño totalmente aerodinámico (hasta el Espíritu del Éxtasis fue optimizado), el auto logra un coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx, lo que lo convierte en el RR más aerodinámico jamás creado.

Interior del Rolls Royce Spectre

 Dentro del Rolls Royce Spectre, los detalles que más llaman la atención son el techo Starlight con 4,796 estrellas, los paneles de la puerta que también equipan varias estrellas y esconden el clásico paraguas que esconden todos los RR y las enormes pantallas táctiles que conforman el tablero y sirven para menjar el sistema de infoentretenimiento y el display.

Lanzamiento y precio del Rolls Royce Spectre

 El Rolls Royce Spectre se lanzará a la venta durante el tercer trimestre del 2023 y si bien su precio todavía no se informó, se rumorea que rondará los 400,000 euros. El objetivo de Rolls Royce es convertirse en una marca 1005 eléctrica para el 2030.

Rolls Royce Spectre

Rolls Royce Spectre

Rolls Royce Spectre

Interior Rolls Royce Spectre

Interior Rolls Royce Spectre





Etiquetas: , ,