Mercedes EQE SUV y Mercedes AMG EQE SUV, los nuevos SUV 100% eléctricos alemanes - Monkey Motor



17/10/22

2022-10-17T11:30:00Z

Mercedes EQE SUV y Mercedes AMG EQE SUV, los nuevos SUV 100% eléctricos alemanes

Mercedes AMG EQE SUV

 Mercedes EQ, la división de modelos 100% eléctricos de la firma alemana, presentó al nuevo integrante de la gama, el Mercedes EQE SUV. No debemos confundir este modelo con el Mercedes EQE sedán que se presentó hace unos meses, este nuevo modelo cuenta con carrocería del tipo SUV. Esta es la misma formula que la firma alemana usó para los Mercedes EQS y EQS SUV. Pero eso no es todo, también se presentaron las versiones Mercedes AMG EQE SUV, las cuales cuentan con prestaciones impresionantes.

 El Mercedes EQE SUV está desarrollado sobre la plataforma EVA2, la misma que se utiliza para el resto de los modelos eléctricos de la marca. En principio, de este modelo se comercializarán cinco versiones distintas, una con un único motor eléctrico y las otras cuatro con dos motores eléctricos y tracción integral. Dentro de estas cinco versiones, dos vrsiones están firmadas por AMG.

Motores y versiones Mercedes EQE SUV

 La versión entrada de gama es la Mercedes EQE SUV 350, la cual como ya mencioné equipa un motor eléctrico que entrega unos 292 CV y un torque máximo de 565 Nm. Este motor está asociado a una batería de ion de litio de 90.6 kWh y tracciona las ruedas traseras. La autonomía prometida para esta versión es de 590 km bajo el ciclo WLTP y la batería admite cargas con potencias máximas de 22 kW para corriente alterna y 170 kW para corriente continua.

 Por encima de la versión anterior, se situará la Mercedes EQE SUV 350 4Matic. Etsa variante equipa dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje para dotar al modelo con tracción integral 4Matic. La potencia de salida de esta versión sigue siendo de 292 CV, pero el torque máximo llega a 765 Nm.

 Por último, la versión más potente será la Mercedes EQE SUV 500 4Matic, la cual también cuenta con dos motores eléctricos y tracción total, pero presume de 408 CV y un torque máximo de 858 Nm.

Motores y versiones Mercedes AMG EQE SUV

 Por suerte, para aquellos que buscan prestaciones deportivas, la firma alemana ofrece versiones firmadas por la división AMG. La versión AMG entrada de gama es la Mercedes AMG EQE SUV 43 4Matic, esta variante cuenta con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje para dotar al modelo con tracción integral y entregan unos 476 CV.

 Por otro lado, está el Mercedes AMG EQE SUV 53 4Matic que cuenta con el mismo esquema mecánico del 43, pero presume de 687 CV. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.

Características generales del Mercedes EQE SUV

 Estéticamente, el Mercedes EQE SUV sigue la misma línea de diseño del Mercedes EQS SUV presentado hace unos meses, pero cuenta con medidas más cortas, pilares A menos pronunciados, pasos de rueda no tan ensanchados y llantas específicas. Las versiones firmadas por AMG cuentan con paragolpes más agresivos, parrilla delantera específica y llantas de aleación específicas y un interior más deportivo.


 Los Mercedes AMG EQE SUV cuentan con sistema de suspensión neumática AMG, eje trasero direciconal, sistema de frenos AMG y estabilización antivuelco específica de AMG, entre otras cosas.

 Los precios de las distintas versiones del Mercedes EQE SUV y Mercedes AMG EQE SUV de momento no se dieron a conocer. Este modelo se fabricará en Estados Unidos, en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama a partir del mes de diciembre de 2022.

Mercedes AMG EQE SUV

Mercedes AMG EQE SUV

Mercedes AMG EQE SUV

Mercedes AMG EQE SUV

Interior Mercedes AMG EQE SUV

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV

Mercedes EQE SUV

Interior Mercedes EQE SUV





Etiquetas: , ,