Mercedes Benz EQS SUV, el nuevo integrante de la familia eléctrica EQ de Mercedes - Monkey Motor



26/4/22

2022-04-26T11:00:00Z

Mercedes Benz EQS SUV, el nuevo integrante de la familia eléctrica EQ de Mercedes

Mercedes Benz EQS SUV

 Mercedes Benz, presentó al nuevo Mercedes Benz EQS SUV. Este nuevo modelo de la familia EQ de la firma alemana mantiene la denominación del sedán presentado hace unos meses, pero agrega la nomenclatura SUV para distinguirse. Estos dos modelos son los eléctricos con los que Mercedes apuesta más fuerte para esta nueva familia de modelos eléctricos.

 El Mercedes Benz EQS SUV llega con medidas similares a las de la variante Sedán, hablamos de unos 5.12 metros de largo, 1.95 m de ancho, 1.71 m de alto y la distancia entre ejes es de 3.21 m. La capacidad de carga del baúl es de entre 565 litros, hasta los 2,100 litros.

 A nivel mecánico, el Mercedes Benz EQS SUV se ofrece con dos opciones. El Mercedes Benz EQS SUV 450+ equipa un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que ofrece 333 CV y un torque máximo de 568 Nm de par. Esta versión podrá contar con una batería de 107.8 kWh. Por otro lado, el Mercedes Benz EQS SUV 580 4Matic+ cuenta con el mismo motor eléctrico, pero añade otro en el eje delantero, gracias a lo cual consigue una potencia combinada de 524 CV y un torque máximo de 855 Nm. Esta versión también estará asociada a la batería de 107.8 kWh.

 Gracias a la batería de 107.8 kWh, los Mercedes Benz EQS SUV cuentan con una batería de hasta 660 km. Las prestaciones de esta versión SUV no se dieron a conocer de momento. Tampoco se mencionó si en un futuro se ofrecerá una variante potenciada por AMG.


 A nivel chasis, el Mercedes Benz EQS SUV cuenta con un sistema de suspensión de cuatro brazos, mientras que en el eje trasero cuenta con una configuración multibrazo. Los amortiguadores regulables de manera progresiva, gracias a un sistema neumático. Además, este modelo cuenta con un eje trasero direccional con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10°.

 En el interior del Mercedes Benz EQS SUV destaca la capacidad para siete pasajeros, el sistema multimedia MBUX Hyperscreen que mide unos 141 cm de ancho y el techo solar doble. Los acabados del interior y la distribución de sus elementos es similar al de la variante Sedán.

 La llegada del Mercedes Benz EQS SUV a los mercados europeos y de Estados Unidos está planificada para finales del 2022. Este SUV competirá de manera directa con los Tesla Model X, el BMW iX y el Cadillac Lyriq.

Mercedes Benz EQS SUV

Mercedes Benz EQS SUV

Mercedes Benz EQS SUV

Interior Mercedes Benz EQS SUV

Interior Mercedes Benz EQS SUV





Etiquetas: , ,