Pagani Utopia, la nueva obra de arte de la firma de Horacio Pagani - Monkey Motor



13/9/22

2022-09-13T11:30:00Z

Pagani Utopia, la nueva obra de arte de la firma de Horacio Pagani

Pagani Utopia

 Finalmente, después de mucho misterio, Pagani presentó al Pagani Utopia, el sucesor del Pagani Huayra. Este nuevo modelo de la firma de Horacio Pagani es el modelo al cual conocíamos con la denominación Pagani C10, por el código interno que había recibido durante su etapa de desarrollo. El deportivo mantiene la escencia de la marca, hacer autos extremos, pero manteniendo la pasión por conducir como un aspecto fundamental para el conjunto.

 El Pagani Utopia no tiene una tarea sencilla, debe ser ni más ni menos que el sucesor de un linaje extraordinario. Recordemos que el Pagani Zonda fue sucedido por el Pagani Huayra, el cual ahora le pasa la posta a este nuevo modelo.


 El motor del Pagani Utopia es un Pagani V12, fabricado sobre la base del motor naftero, V12, 6.0 litros, biturbo de origen Mercedes-AMG que entrega unos 863 CV y un torque máximo de 1,100 Nm disponible entre las 2,800 y las 5,900 rpm. El motor podrá estar asociado a una caja automática de siete velocidades X-Trac o a una caja manual de siete marchas X-Trac y tracción trasera con diferencial mecánico de accionamiento electrónico.

 Una particularidad de este motor Pagani V12, es que en el comunicado de prensa difundido y escrito por Robert Puyal, se menciona que ahora el motor "Acelera más y es a la vez más flexible y más potente al tiempo que cumple con las normativas de emisiones más estrictas, incluidas las vigentes en California".

 A nivel chasis, el Pagani Utopia está desarrollado sobre un chasis monocasco fabricado con Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 y subchasis delantero y trasero fabricados en acero Chromoly. Esto garantizan que el modelo pese poco y además, cuente con una rigidez extrema. El peso del conjunto en vacío es de sólo 1,280 kg.

 En lo que respecta a la suspensión del Pagani Utopia, es de doble horquilla fabricada en aleación aeroespacial de aluminio, adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Para frenar se recurre a discos de freno carbocerámicos, con pinzas de seis pistones para el eje delantero y pinzas de cuatro pistones para el eje trasero. En lo que respecta a las llantas forjadas, las delanteras son de 21" mientras que las traseras de 22" y los neumáticos son Pirelli.

 El diseño del Pagani Utopia es una obra de arte, como ya nos tiene acostumbrado Horacio Pagani con todas sus creaciones. La silueta muestra formas suaves, con líneas muy fluidas y un diseño sencillo que no abusa de apendices aerodinámicos, pero como ya sabemos, esto no afecta la carga aerodinámica sino que hace todo lo contrario.

 En el comunicado de prensa, se detalla que el diseño del Pagani Utopia está inpirado en "objetos de la década de 1950 como los faros aerodinámicos de los scooters Vespa o los accesorios de las lanchas rápidas Riva".

 En el interior del Pagani Utopia podemos ver ese estilo varroco que caracteriza al interior de los Pagani, con el toque clásico del old school que significa no sobrecargar el interior de pantallas. La mayoría de los componentes son analógicos, salvo por una pequeña pantalla que integra el display detrás del volante. Justamente, el volante, al igual que los pedales fueron creados en aluminio. La palanca de cambios a la vista sigue presente y luce un diseño más sofisticado que en el Pagani Huayra.

 Ahora bien, ¿a qué hace referencia el nombre elegido para el Pagani Utopia?. El nombre Utopia se eligió a manera de homenaje para el escritor inglés Thomas More, quien en 1516 escribió el libro "Utopia". Como consecuencia de dicho libro, se comenzó a utilizar el término utopía para refeirse a la perfección inalcanzable, esa perfección que a mi parecer, Horacio Pagani alcanza cada vez que presenta un nuevo modelo.

 La primer serie de 99 unidades del Pagani Utopia ya se encuentra reservada en su totalidad. El precio de partida de cada unidad es de 2.15 millones de euros, sin impuestos. Esperemos poder ver una de esas unidades en nuestro país 😉. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a mediados de 2023.

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Interior Pagani Utopia

Interior Pagani Utopia





Etiquetas: ,