El motor SR20DET de Nissan vuelve a producción de la mano de Mercury - Monkey Motor



29/9/22

2022-09-29T11:30:00Z

El motor SR20DET de Nissan vuelve a producción de la mano de Mercury

Motor SR20DET de Nissan

 El motor SR20DET de Nissan es uno de los motores japoneses más emblemáticos, debutó en 1989 y fue el sucesor de la serie de motores FJ20 de Nissan. Este motor dejó de fabricarse hace ya varios años, pero el especialista japonés Mercury, firmó un acuerdo con Nissan para volver a fabricar este motor, aunque de manera muy limitada.

 El motor SR20DET de Nissan se fabricó hasta 2003, pero sigue siendo uno de los motores más codiciados dentro del mundo JDM. Tal es así, que Mercury firmó un acuerdo con Nissan para poder fabricar 30 unidades totalmente originales, las cuales serán vendidas a clientes del especialista japonés.

 Por si no lo conoces, el motor SR20DET es un cuatro cilindros, 2.0 litros con doble árbol de levas en cabeza, inyección electrónica de combustible y un turbocompresor. Los modelos más emblemáticos que equiparon este motor fueron los Nissan Silvia S13, S14 y S15. Otro modelo bastante significativo que equipaba este modelo fue el Nissan Pulsar GTI-R, conocido como Nissan Sunny GTI-R en Europa.


 Nissan logró exprimir unos 250 CV del motor SR20DET, pero hay preparadores privados que hoy en día son capaces de exprimir hasta 500 CV de este motor. La gran potencia que puede exprimirse de él y su tamaño compacto hicieron de este bloque uno de los más populares a la hora de armar un auto para competir.

 Mercury confirmó esta noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, en el cual comenta que fabricarán unas 30 unidades del SR20DET, con las especificaciones S14 y S15. Las negociaciones con Nissan tomaron más de dos años y Nissan no formará parte del proyecto, sólo dio el permiso para que puedan fabricarse.

 Si bien el precio del motor SR20DET fabricado por Mercury todavía no se comunicó, se comenta que rondará los 9,300 dólares. De todas maneras, desde la propia empresa ya dieron a entender que la gran mayoría de esas 30 unidades ya fueron reservadas.





Etiquetas: , , ,