Mercedes AMG C 63 S E Performance, el Clase C más prestacional le dice adiós al V8 - Monkey Motor



22/9/22

2022-09-22T11:30:00Z

Mercedes AMG C 63 S E Performance, el Clase C más prestacional le dice adiós al V8

Mercedes AMG C 63 S E Performance

 Mercedes AMG presentó a la versión más prestacional de la mítica Clase C. Este sedán deportivo llega con una nueva configuración híbrida enchufable y bajo la denominación Mercedes AMG C 63 S E Performance. Este modelo llega para patear el tablero en su segmento, con más potencia que nunca pero con un punto más que negativo comparado con sus predecesores, el motor V8 deja su lugar a un cuatro cilindros.

 El Mercedes AMG C 63 S E Performance equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turboalimentado que entrega unos 476 CV y un torque máximo de 545 Nm. Este motor es el M139 que ya equipa el Mercedes AMG A 45 S, pero como habrán notado potenciado, ya que en el Clase A entrega unos 421 CV. Pero eso no es todo, en el Clase C el motor cuatro cilindros está asociado a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que entrega unos 204 CV y 320 Nm extra.

 De forma conjunta, el sistema híbrido enchufable del Mercedes AMG C 63 S E Performance entrega unos 680 CV y un torque máximo de 1,020 Nm. Estos números son demenciales, dignos de modelos que podríamos considerar como superautos.

 Como no podía ser de otra manera, sus prestaciones también son infernales. El Mercedes AMG C 63 S E Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h o 280 km/h,de manera opcional. En cuanto a su consumo, el auto declara un consumo medio de 6.9 litros/100 km.

 La batería que alimenta al motor eléctrico del Mercedes AMG C 63 S E Performance es de 400 voltios y tiene una capacidad de 6.1 kWh. Pero a diferencia de lo que suele ocurrir en el resto de los híbridos enchufables, el objetivo del sistema eléctrico no es aumentar la autonomía, sino mejorar el rendimiento. Es por eso, que la autonomía en modo 100% eléctrico es de sólo 13 km.

 Otro punto importante a comentar, es que el motor cuatro cilindros del Mercedes AMG C 63 S E Performance está asociado a un turbo eléctrico que deriva de la tecnología utilizada en el monoplaza de la Fórmula 1. Esta solución es similar a la ofrecida en el Mercedes AMG SL 43, pero con un turbo más grande y alimentado a una red eléctrica de alto voltaje de 400 voltios en lugar de a una red de 43 voltios.

 En lo que respecta a la transmisión, el Mercedes AMG C 63 S E Performance recurre a la caja AMG Speedshift MCT 9G de nueve marchas. La tracción es integral AMG Performance 4Matic+ que cuenta con autoblocante y modo Drift.

 Las dos malas noticias de esta renovación completa del Mercedes AMG Clase C más prestacional es que por un lado pierde el motor V8 que ya era un sello de este modelo y por otro lado, el conjunto pesa unos 2,111 kg en su versión sedán y 2,145 kg en su versión Estate. Este peso es bastante exagerado para un sedán deportivo, por más que sus prestaciones sean excelentes. Hay que ver si este peso no termina influyendo en el rendimiento del auto, por más que cuente con eje trasero direccional.

 A nivel chasis, además de contar con eje trasero direccional como ya comenté, el Mercedes AMG C 63 S E Performance cuenta con suspensión adaptativa AMG Ride Control, frenos de material compuesto con pinzas delanteras de 6 pistones y ocho modos de conducción y cuatro niveles de recuperación de energía.

 Las medidas del Mercedes AMG C 63 S E Performance 4.83 metros de largo, 1.90 m de ancho, 1.44 m de ancho para la versión sedán y 1.45 m de ancho para la versión Estate y la distancia entre ejes es de 2.88 m. Como dato negativo, ya mencioné que el peso del conjunto es de 2,111 kg en su versión sedán y 2,145 kg en su versión Estate.

 A nivel exterior, el Mercedes AMG C 63 S E Performance se distingue por el nuevo kit de carrocería más agresivo, parrilla AMG activa y las llantas de 19" o 20" de manera opcional. El interior cuenta con asientos deportivos AMG, sistema de infoentretenimiento MBUX con instrumentación y gráficos AMG, molduras de fibra de carbono, pedales de metal y volante AMG.

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Mercedes AMG C 63 S E Performance

Interior Mercedes AMG C 63 S E Performance

Interior Mercedes AMG C 63 S E Performance





Etiquetas: , ,