Koenigsegg CC850, así suena y escupe fuego de su escape (video) - Monkey Motor



16/9/22

2022-09-24T23:58:16Z

Koenigsegg CC850, así suena y escupe fuego de su escape (video)

Koenigsegg CC850

 Hace unas semanas, Koenigsegg presentó a uno de los autos más impresionantes que se hayan presentado en los últimos años, el Koenigsegg CC850. Este hiperauto sueco no sólo cuenta con unas prestaciones infernales, sino que además estamos ante un auto de más de 1,000 CV que equipa una caja "manual" que es manual y automática al mismo tiempo. En esta nota, quiero mostrarles como suena este modelo y como es capaz de escupir fuego de su escape.

 Pero antes de dejarles el video, me gustaría poder recordarles algunos detalles del Koenigsegg CC850. Este modelo se presentó como una reinterpretación moderna del Koenigsegg CC8S, el primer modelo que la marca lanzó al mercado.

 El Koenigsegg CC850 equipa un motor V8, 5.0 litros, biturbo capaz de entregar unos 1,385 CV y un torque máximo de 1,385 Nm con combustible E85 (85% de etanol). Como resultado de esta potencia y de su peso que es de 1,385 kg, la relación peso/potencia es de 1 a 1.

 El motor del Koenigsegg CC850 está asociado a una caja manual, que en realidad en la caja automática de nueve marchas Lightspeed con múltiples embragues. El conductor puede utilizar la transmisión en modo automática o puede utilizarla en un modo que imita el manual y hasta cuenta con el pedal de embrague para recrear a la perfección el placer de conducir un auto manual. Desde Koenigsegg comentaron que el cambio manual es tan real, que el motor tironea si los cambios no son bien realizados.


 La gran novedad, es que debido a la gran demanda que tiene el modelo, no se fabricarán sólo 50 unidades, sino que se fabricarán 70 unidades en total, es decir 20 extra. Este número tiene un significado especial, ya que Christian von Koenigsegg está cumpliendo 50 años y el Koenigsegg CC8S está cumpliendo 20 años.







Etiquetas: , ,