Honda Civic Type R 2023, ya se comunicaron las prestaciones de su motor - Monkey Motor



6/9/22

2022-09-06T11:00:00Z

Honda Civic Type R 2023, ya se comunicaron las prestaciones de su motor

Honda Civic Type R

 Hace unas semanas, te conté que Honda había presentado la nueva generación del Honda Civic Type R. Ahora, la firma japonesa confirmó los datos que faltaban sobre las prestaciones del motor, medidas del auto y equipamiento. El hot hatch de la firma nipona se renovó para seguir siendo uno de los modelos más picantes y deseados de su segmento.

 El nuevo Honda Civic Type R se fabrica en Japón, en la planta que la firma tiene en Yorii. El motor que equipa es el denominado K20C1, el cual es un cuatro cilindros en línea, 2.0 litros, turboalimentado que entrega unos 319 CV y un torque máximo de 420 Nm entre las 2,600 rpm y las 4,000 rpm. Estos datos brindados corresponden a las unidades que se venderán en Estados Unidos. Las prestaciones para las unidades que se comercializarán en Japón no se brindaron, pero se filtró que entregará unos 330 CV.

 El motor del nuevo Honda Civic Type R está asociado a una caja manual de seis marchas cuyas relaciones se reajustaron y cuenta con una palanca de cambios más rígida (comparada con la de la generación anterior). La tracción de este modelo es delantera.

 En lo que respecta a prestaciones, esta nueva generación del Honda Civic Type R marcó el récord de vuelta en el circuito de Suzuka, gracias a su vuelta de 2:23.120 minutos.

 Las medidas del nuevo Honda Civic Type R son 4,595 mm de largo, 1,407 mm de alto, 1,890 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,730 mm. Comparado con la generación anterior, esta nueva es 4.4 cm más larga y casi 9 cm más ancha.

 En lo que respecta al chasis, el nuevo Honda Civic Type R cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenos Brembo, con discos de aluminio de cuatro pistones para el eje delantero. El sistema de suspensión cuenta con una nueva calibración y las llantas de aleación ligera son de 19" con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

 A nivel exterior, el nuevo Honda Civic Type R luce un kit aerodinámico desarrollado por HRD Sakura Super GT, el cual consta de un capó fabricado en aluminio apertura para ventilación, parrilla más ancha que esconde un radiador más grande, splitter delantero, aletas laterales, difusor trasero que integra las tres salidas de escape centrales y un enorme alerón.

 El equipamiento del nuevo Honda Civic Type R cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil flotante de 9", display digital de 10.2", sistema de audio premium Bose con 12 altavoces, carga inalámbrica, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, aviso activo por salida de carril, lector de señales de tráfico, cuatro modos de conducción y el registro de datos Honda LogR con entrenador virtual, entre otras cosas.


Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Interior Honda Civic Type R





Etiquetas: ,