Honda Civic Type R, ya se presentó la nueva generación del deportivo japonés - Monkey Motor



25/7/22

2022-07-25T11:30:00Z

Honda Civic Type R, ya se presentó la nueva generación del deportivo japonés

Honda Civic Type R 2023

 Finalmente, Honda presentó a la nueva generación del Honda Civic Typer R. El modelo está desarrollado sobre la décima generación de Civic y luce una silueta más de fastback que de hatchback (aunque sigue siendo un hatchback 5 puertas, tranquilos). Recordemos, que esta nueva generación llegó con un récord de vuelta en el circuito de Suzuka bajo el brazo.

 A nivel exterior, el nuevo Honda Civic Typer R resalta no sólo por su nueva silueta más "definida", sino que también cuenta con una frontal con una enorme entrada de aire central, nuevos faldones laterales, un enorme alerón trasero, salida de escape triple con la salida central de mayor tamaño, nuevo difusor trasero y nuevas llantas de 19".

 Ahora bien a nivel mecánico, esta nueva generación del Honda Civic Type R mantiene el motor de la anterior, pero según se comenta será más potente. Honda no brindó datos, pero se comenta que el cuatro cilindros, naftero, 2.0 litros, VTEC, turboalimentado entregará una potencia cercana a los 400 CV.

 Esta sustancial mejora en la potencia del motor del Honda Civic Type R se logra gracias a una revisión del turbocompresor (con nuevo formato para las aspas de la turbina para aumentar su potencia y mejorar el flujo de aire) y un rediseño del sistema de escape.

 La transmisión asociada al motor del Honda Civic Type R será manual de seis marchas y también se mejró. Ahora la palanca de cambios es más rígida y la transmisión cuenta con un sistema de adecuación de las revoluciones con aceleración automática para garantizar un ajuste perfecto de las revoluciones al reducir las marchas y de esa manera, mejorar el comportamiento en curva.

 Otro aspecto que se mejoró en el nuevo Honda Civic Type R es el sistema de frenos Brembo. Si bien se conservan los discos de dos piezas de la generación anterior, en esta nueva generación se añadió un radiador para mejorar la refrigeración de los frenos.

 Con los distintos modos de conducción del Honda Civic Type R se podrán modificar los parámetros del motor, la dirección, la suspensión y el sonido que sale del escape. El modo más extremo es el "+R" y además, se ofrece el modo "Individual", el cual se puede configurar a gusto.

 En el interior del Honda Civic Type R se destaca la palanca de cambios manual, los asientos específicos más deportivos, el volante forrado en alcántara, los gráficos del panel de instrumentos y la aplicación Honda LogR, la cual cuenta con un "entrenador" virtual que nos dará consejos para que mejoremos nuestros tiempos en circuito.

 Por último, ya que tocamos el tema de los tiempos en circuito, recordemos que el nuevo Honda Civic Type R marcó el récord de vuelta en el circuito de Suzuka. Gracias al tiempo de vuelta de 2:23.120 minutos, superó el récord del Honda Civic Type-R Limited Edition (generación anterior) que había marcado un tiempo de 2:23.993 minutos.


Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

Interior Honda Civic Type R 2023

Interior Honda Civic Type R 2023





Etiquetas: ,