Citroen Oli, el concept SUV eléctrico es el primero en lucir el nuevo logo de la marca - Monkey Motor



30/9/22

2022-09-30T11:00:00Z

Citroen Oli, el concept SUV eléctrico es el primero en lucir el nuevo logo de la marca

Citroen Oli

 Hace unos días, Citroen presentó su nuevo logo y eslogan y ahora, se presentó el primer concept en lucir el nuevo logo. El Citroen Oli es un concept SUV eléctrico para el segmento B que llega con un detalle bastante particular, varias piezas de la carrocería están fabricadas con cartón reciclado alveolar, para reducir su peso, aumentar su autonomía y su coste.

 El Citroen Oli equipa una batería de 40 kWh, en lugar de la batería de 50 kWh que suelen utilizar los vehículos eléctricos del Grupo Stellantis. Pero la batería de la SUV alcanza para que el vehículo cuenta con 400 km de autonomía gracias al consumo de sólo 10 kWh/100 km. Otros detalles que se brindaron sobre sus prestaciones son que alcanza una velocidad máxima limitada en 110 km/h, que el peso del conjunto es de 1,000 kg y que la batería se puede recargar del 20% al 80% en 23 minutos.

 Las medidas del Citroen Oli son 4.20 metros de largo, 1.65 m de alto y 1.90 m de ancho. El cartón reciclado alveolar se utilizó para fabricar el techo, el capot y los paneles de la carrocería. El inconveniente, es que este material de momento sólo se puede utilizar en paneles planos para mantener su resistencia.

 En el exterior del Citroen Oli no sólo resaltan las líneas rectas, sino que también lo hace el nuevo logo de la marca y las llantas fabricadas en un híbrido de acero y aluminio que cuentan con neumáticos Goodyear Eagle GO, los cuales son renovables a base de aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural del árbol Hevea brasiliensis y la sílice de la cáscara de arroz, procedente del procesamiento del arroz. En teoría, estos neumáticos podrían durar hasta 500.000 km mediante la reutilización de la carcasa sostenible y la banda de rodadura renovable.

 En el interior, el Citroen Oli cuenta con un piso de una sola pieza que además es removible y está fabricada en poliuretano termoplástico y asientos fabricados en TPU con un respaldo impreso en 3D. En el interior también se luce el nuevo logo de la marca.


 Vincent Cobée, CEO de Citroen, comentó: "La industria de la automoción no es inmune a las revoluciones que desafían a todas las demás industrias, a medida que nos enfrentamos a los problemas creados por la abundancia de nuestro consumo, y Citroën está demostrando que existen formas no convencionales de cambiar, sin ser aburridas o represivas. El Citroën Ami es un gran ejemplo de ello, y estamos orgullosos de su éxito como una realidad de movilidad inconformista para hoy.

 Con su pensamiento inteligente y sus mensajes de pureza y de hacer lo correcto, el Citroën Oli -nuestro laboratorio sobre ruedas- muestra cómo podemos inspirar a las futuras familias. El oli es llamativo y poco convencional, pero somos Citroën, y entendemos que no se hará notar por hacer una declaración insustancial.

 El Citroën Oli ejemplifica nuestra misión de movilidad: responsable, sencilla y accesible para el día a día, sin dejar de ser aspiracional, deseable y agradable. Es nuestro faro de guía para la solución que querrás tener como el único vehículo que tu familia necesitará dentro de diez años".

Citroen Oli

Citroen Oli

Citroen Oli

Citroen Oli

Interior Citroen Oli

Interior Citroen Oli





Etiquetas: ,