Citroën presentó su nuevo logo y eslogan - Monkey Motor



28/9/22

2022-09-28T11:00:00Z

Citroën presentó su nuevo logo y eslogan

Nuevo Logo Citroen

 Citröen está cumpliendo 103 años y está llevando a cabo una revolución vinculada a la electrificación, para seguir siendo un referente en la industria. Pero además de esto, también están llevando a cabo una renovación a nivel branding, la cual incluye un nuevo logo.

 En el comunicado de prensa difundido por Citroën, se comenta que el nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de Citroën. El nuevo logo de Citroën se estrenará en un prototipo que se presentará a finales del mes de septiembre, y luego va a formar parte de los nuevos productos que la marca lance al mercado a partir de mediados de 2023.

 Como complemento del nuevo logotipo, Citroën renovará la identidad corporativa de la marca, incluyendo el nuevo eslogan global "Nothing Moves Us Like Citroën" o "Nada nos mueve como Citroën".

 Vincent Cobée, CEO de Citroën, afirmó: "Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más accesible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades. Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën".

 Alexandre Revert, Global Brand Designer de Citroën, afirmó: "Mientras buscábamos clarificar nuestro enfoque futuro era lógico que cerráramos el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la auténtica promesa de una movilidad accesible e innovadora para todos. Pasar progresivamente a una firma de marca más notoria y visible para nuestros futuros diseños es una evolución significativa aunque sutil, en la que la precisión de los chevrones técnicos y funcionales se abraza y contrasta con la calidez y la suavidad del óvalo que los rodea".

 Por último, Laurent Barria, Director global de Marketing y Comunicación de Citroën, concluyó: "Al abrazar nuestras raíces y reinterpretar nuestra identidad de forma moderna, estamos enviando un mensaje claro a todo el mundo de que, aunque nos mantenemos fieles a nuestro ADN de marca, las cosas están cambiando de forma espectacular en Citroën. Seguimos mirando las cosas de forma diferente en nuestra misión de crear soluciones atrevidas que hagan más accesible la movilidad eléctrica, y estamos decididos a demostrar a nuestros clientes y a nosotros mismos que nadie ni nada nos emociona tanto como Citroën, ya que extendemos el bienestar emocional que experimentamos en el interior del auto al exterior a través de todo el recorrido de asociación que realizan con nosotros. Requiere un pensamiento revolucionario en todo lo que hacemos, desde los vehículos innovadores que creamos hasta los servicios inclusivos y responsables que proporcionamos, y requiere que expresemos y defendamos nuestro enfoque único. Eso es exactamente lo que prometemos hacer hoy".

Nuevo Logo Citroen





Etiquetas: ,