McLaren Solus GT, el hiperauto que pasó del Gran Turismo a la realidad - Monkey Motor



25/8/22

2022-08-25T11:30:00Z

McLaren Solus GT, el hiperauto que pasó del Gran Turismo a la realidad

McLaren Solus GT

 McLaren presentó a su nuevo hiperauto, el McLaren Solus GT. Este nuevo modelo de la firma de Woking tiene la particularidad de que está inspirado en un modelo virtual, el McLaren Ultimate Vision GT desarrollado para el Gran Turismo Sport. La producción del Solus GT será muy limitada y estará homologado únicamente para circuitos.

 El McLaren Solus GT es la culminación de lo virtual en lo real. Este monoplaza carenado fue desarrollado con la premisa de generar la mayor carga aerodinámica posible, al igual que como ocurríó con el McLaren Ultimate Vision GT del Gran Turismo Sport.

 El hiperauto real es capaz de generar una carga aerodinámica mayor a su propio peso. El McLaren Solus GT genera más de 1,200 kg de carga aerodinámica y su peso declarado en vacío es de menos de 1,000 kg. Para lograr que el peso del conjunto sea tan ligero, se recurrió al uso masivo de fibra de carbono y a piezas de titanio fabricadas mediante impresión 3D.

 El McLaren Solus GT equipa un motor V10, 5.2 litros, atmosférico que entrega unos 840 CV y un torque máximo de 650 Nm. El motor de esta bestia es cpaaz de alcanzar las 10,000 rpm y está asociado a una caja de cambios secuencial de siete marchas. En cuanto a las prestaciones, el hiperauto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

 En lo que respecta a la suspensión del McLaren Solus GT, cuenta con un sistema de dobles triángulos para ambos ejes y en la parte frontal se pueden ver los amortiguadores en disposición push-rod (los traseros están ubicados en dispocisión pull-rod).

 Para ingresar al McLaren Solus GT, se desplaza la cabina hacia adelante, similar a un jet de combate. La butaca está fabricada en fibra de carbono y se fabrica a medida del cliente. El volante es similar al del monoplaza de Fórmula 1 y al propietario se le entrega un casco, el HANS y un mono de piloto a medida.

 Del McLaren Solus GT se fabricarán únicamente 25 unidades y ya se encuentran todas vendidas. El precio de cada unidad no se dio a conocer.

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT





Etiquetas: ,