Bugatti Mistral, el último Bugatti que equipará el motor W16 - Monkey Motor



24/8/22

2022-08-24T11:30:00Z

Bugatti Mistral, el último Bugatti que equipará el motor W16

Bugatti Mistral

 Bugatti presentó al nuevo hiperauto desarrollado sobre la base del Bugatti Chiron, el Bugatti Mistral. De este nuevo modelo se fabricarán únicamente 99 unidades, las cuales ya están todas vendidas. La mala noticia, es que desde la propia marca comunicaron que será el último modelo de la marca en equipar el ya clásico motor W16 de origen Bugatti.

 Hace unos días, subí una nota contando que Nico Rosberg había viajado a Croacia para retirar su nuevo Rimac Nevera. En esa nota, también comenté que el campeón de Fórmula 1 había conversado con Mati Rimac, dueño del Grupo Rimac y nuevo dueño junto con Porsche de Bugatti. En dicha conversación, Mati Rimac le comentó a Rosberg que el próximo Bugatti equiparía una mecánica híbrida. Ahora con este nuevo comunciado, se desprende que el motor de combustión que integrará el sistema híbrido no será el W16.


 Volviendo al Bugatti Mistral, como ya comenté equipa el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbocomprasores que entrega unos 1,600 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El motor está asociado a una transmisión DSG de siete marchas y tracción integral.

 Desde la propia marca, anunciaron que el Bugatti Mistral será el auto descapotable más rápido del planeta, por lo que la pelea con el nuevo Hennessey Venom F5 Spyder ya está servida. Veremos cual de los dos modelos termina quedándose con dicha marca.


 El Bugatti Mistral se desarrolló prácticamente desde cero y el diseño está inspirado en el Bugatti Type 57 Grand Raid de 1934. El parabrisas en forma de V y las curvas laterales son parte de esa inspiración. El trabajo aerodinámico realizado sobre este nuevo modelo es sorprendente, hasta los faros delanteros fueron desarrollados para ser funcionales y sirven como canalizadores de aire hacia los pasos de rueda delanteros.

 El Bugatti Mistral le debe su nombre a un viento noroeste, que sopla de las costas del Mediterráneo hacia el mar, entre la desembocadura del Ebro y Génova.

 En el interior del Bugatti Mistral podemos ver elementos fabricados en titanio y aluminio impresos en 3D, pero lo más llamativo y exclusivo es que la palanca de cambios con piezas de madera y ámbar luce la escultura del "elefante danzante" de Rembrandt Bugatti, el hermano de Ettore Bugatti. Los colores y materiales usados para el interior son totalmente personalizables.

 Del Bugatti Mistral se fabricarán únicamente 99 unidades y cada una tiene un precio de 5 millones de dólares. Como no podía ser de otra manera, todas las unidades ya fueron vendidas y las primeras entregas comenzarán recién en 2024.

Bugatti Mistral

Bugatti Mistral

Bugatti Mistral

Bugatti Mistral

Bugatti Mistral

Interior Bugatti Mistral





Etiquetas: ,