Se presentó la nueva generación de la Volkswagen Amarok ¿Se venderá en Argentina? - Monkey Motor



8/7/22

2024-02-04T14:55:01Z

Se presentó la nueva generación de la Volkswagen Amarok ¿Se venderá en Argentina?

Volkswagen Amarok 2023

 Volkswagen presentó a la nueva generación de la Volkswagen Amarok. Esta segunda generación de la pick up mediana de la marca alemana fue desarrollada por Ford, ya que es un subproducto basado en la nueva generación de la Ford Ranger. Además, la pick up se fabricará en Sudáfrica en la fábrica de Ford. ¿La nueva Amarok llegará a la Argentina?

 En primer lugar, déjenme responder la pregunta planteada en el parrafo anterior. Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica se refirió al respecto y comentó que de momento, no está en los planes importar la nueva generación de la Volkswagen Amarok desde Sudáfrica. Y para cortar con los rumores de una supuesta producción local, comentó que tampoco tienen planes de producirla a nivel local, ni en Argentina ni en otro país de la región. Recordemos, que la nueva generación de la Ford Ranger sí se fabricará en Argentina, a partir de 2023.


 Lo que también debo mencionar, es que esta noticia no implica el fin de la comercialización de la Volkswagen Amarok para nuestra región. El presidente de Volkswagen Latinoamérica confirmó que la marca invertirá 250 millones de dólares en la fábrica de Pacheco, Buenos Aires, para producir un nuevo restyling de la generación actual de la Volkswagen Amarok. De esta manera, Pablo Di Si asegura que tenemos al menos 10 años más de producción de Volkswagen Amarok en Argentina.

 Volviendo a la nueva generación de la Volkswagen Amarok presentada para el resto de los mercados, esta pick up es completamente diferente a la generación actual y en lo que se refiere a diseño, también es diferente a la nueva generación de la Ford Ranger. De hecho, Volkswagen trabajó con ese objetivo en mente, que tanto a nivel exterior como interior, el producto no sea el mismo, pero con un logo distinto.

 Ahora bien, a nivel plataforma, motorizaciones y piezas internas, la nueva Volkswagen Amarok es idéntica a la nueva Ford Ranger. A nivel motorizaciones, la Volkswagen Amarok se ofrecerá con un motor turbodiesel, cuatro cilindros, 2.0 litros que entrega unos 150 CV o 170 CV dependiendo la versión. Por otro lado se ofrecerá un motor biturbodiesel, cuatro cilindros, 2.0 litros que entrega unos 204 CV o 209 CV y 500 Nm, dependiendo del mercado. También se ofrece un motor turbodiesel V6, 3.0 litros que entrega unos 241 CV o 250 CV y 600 Nm, dependiendo del mercado. Y la versión más potente equipa un motor cuatro naftero, cuatro cilindros, 2.3 litros, turbo que entrega unos 302 CV.

 Los motores de la nueva generación de la Volkswagen Amarok podrán estar asociados a distintas transmisiones dependiendo la versión y el mercado. Las transmisiones disponibles son manuales de cinco o seis marchas y automáticas de de seis o diez marchas. La tracción podrá ser 4x2, 4x4 desconectable y la integral 4Motion.

 En cuanto a las medidas de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, mide 5.35 metros de largo (9.6 cm más que la generación anterior) y la distancia entre ejes es de 3.7 m (17.3 cm más que la generación anterior). El ancho de la pick up ahora es de 2.20 metros, el ángulo de ataque es de 29° y el ángulo de salida es de 21°. La capacidad de vadeo de la nueva generación es de 800 mm (en la generación anterior era de 500 mm) y la capacidad de carga es de hasta 1,160 kg contra los 935 kg de la generación anterior.

 A nivel equipamiento, la nueva generación de la Volkswagen Amarok puede equipar llantas de hasta 21", display digital con pantalla de hasta 12", pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12" con sistema operativo Sync4 de Ford pero con gráficos de Volkswagen, sistema de audio premium Harman Kardon y ayudas a la conducción.

 La producción de la nueva generación de la Volkswagen Amarok comenzará a finales de 2022 y desde Sudáfrica se exportará al resto de África, Europa, Medio Oriente y Oceanía.






Etiquetas: , ,