¿Por qué huele mal el auto cuando prendo el aire acondicionado? - Monkey Motor



27/7/22

2022-07-27T11:00:00Z

¿Por qué huele mal el auto cuando prendo el aire acondicionado?

Mal olor en el auto

 A través de las redes sociales, varios seguidores me hicieron la misma pregunta ¿por qué huele mal el auto cuando prendo el aire acondicionado?. En esta nota, voy a comentarte el motivo por el cual suele aparecer un olor feo al momento de prender el aire acondicionado y muchas veces, ni si quiera hace falta que se prenda el aire acondicionado para experimentar este mal olor. También, voy a contarte que problemas puede causar este mal olor en el auto.

 Mantener una buena higiene en nuestro automóvil es esencial y no suele ser tan fácil como se cree. Una de las zonas más complejas y a las que menos atención se le presta, son los conductos de ventilación y aire acondicionado. Si estos conductos no están limpios, suelen causar mal olor en todo el vehículo, ya que esparcen el olor por todo el habitáculo.

 Ahora bien, el hecho de que los conductos de ventilación y aire acondicionado no estén limpios no sólo pueden causar mal olor en el auto. La suciedad en estos conductos también puede causar problemas de salud a los pasajeros. Principalmente, hay tes motivos por los cuales debemos mantener limpios estos conductos:

- Se pueden reproducir bacterias, las cuales pueden causar efectos nocivos en la salud de los pasajeros.

- Si los conductos no están limpios, partículas de polvo o polen, por ejemplo pueden no ser frenadas y esparcirse por todo el habitáculo. Esto puede causar alergias a los pasajeros del vehículo.

- El agua del aire acondicionado puede sedimentarse en los conductos, lo que no sólo crea condiciones favorables par la reproducción de insectos o bacterias, sino que además resta eficacia al sistema de ventilación.

 Con lo cual, si al subir al auto sentís mal olor y no sabes a qué se puede deber, ya que el habitáculo parece estar limpio, lo más probable es que los conductos de ventilación y aire acondicionado estén sucios. Para limpiar estos conductos, se venden productos que son muy útiles, los cuales se suelen denominar "Limpiador del sistema de aire acondicionado" y se pueden encontrar tanto en tiendas especializadas como en Mercado Libre.





Etiquetas: