Pagani canceló su auto eléctrico y acá les comento los motivos - Monkey Motor



15/7/22

2022-07-15T11:30:00Z

Pagani canceló su auto eléctrico y acá les comento los motivos

Pagani canceló su auto eléctrico

 Luego de 4 años de trabajo, Pagani decidió cancelar el proyecto de su primer modelo 100% eléctrico. La nueva reglamentación europea que permite a las marcas que venden menos de 1,000 autos al año seguir fabricando autos con motor de combustión interna más allá del 2035, parece haberle dado respiro a fabricantes como Pagani. Seguramente, esta nueva reglamentación le dio a Horacio Pagani el empujón para cancelar el desarrollo del Pagani eléctrico.

 Horacio Pagani le brindó una entrevista a Autocar, en donde comentó que los coches eléctricos son muy pesados y carecen de emoción. Pero eso no es todo, también comentó un dato que es muy real, pero a pocos parece importarle, la mayor parte de la energía que se utilizan los autos eléctricos no se produce de forma sostenible.

 En la entrevista, Horacio Pagani comentó: "El impacto climático de un super auto es tan pequeño por el uso de un motor de combustión interna, por más grande que sea ese motor, que su incidencia en el contexto global es irrelevante. En este momento, el 90% de la energía producida en el mundo se produce con fuentes no renovables. Es una tontería pensar que unos pocos super autos con motores de combustión interna puedan llegar a tener un impacto negativo en el clima, cuando el 90% de la energía no se produce de manera correcta".

 Por otro lado, Horacio también comentó que un Pagani debe se un auto que transmita emociones, no sólo contar con buenas prestaciones. "El reto es hacer un super auto eléctrico que dé buenas emociones al volante, como lo hace un super auto con motor a combustión interna. Pagani no va a hacer algo sólo con buenas prestaciones, como se puede hacer hoy en día, sino que buscamos dar emoción al conductor". "No queremos autos extremos. Queremos autos fáciles que no sean estresantes para los gentlemen drivers".

 En la entrevista, Pagani también comentó que para poder comprender a los autos eléctricos se compró un Tesla, pero su experiencia no fue la que busca en un super auto. Y según él, los autos eléctricos todavía no lograron cumplir con el objetivo fundamental de cualquier super auto, brindar buenas emociones al volante. "Me compré un Tesla para comprender a los autos eléctricos. La performance que tienen estos autos es fabulosa, realmente excesiva. No hay necesidad en tener semejante nivel de performance, cuando no se logra el cometido de generar emoción. El desafío del auto eléctrico todavía es brindar las buenas emociones que produce un motor de combustión interna. El objetivo de Pagani nunca fue la alta performance, sino brindar emociones al conductor"

 Otro problema que Pagani encontró al desarrollar su auto eléctrico, fue el peso. Según los estudios realizados, la batería que debería usar un Pagani eléctrico pesaría unos 600 kg, más de la mita de lo que pesa el Pagani Huayra R (1,070 kg). "La idea debería ser hacer un coche ligero, pero este es el mayor reto. El sueño sería un eléctrico de 1.300 kg, pero no es posible".


 Por último, Horacio Pagani también comentó que no teme por su alianza con Mercedes-AMG y planea continuar usando los V12 de Affalterbach. "Pagani Automobili mantendrá su alianza con Mercedes-AMG, que produjo los motores V12 que llevan los más de 450 autos que fabricamos hasta el momento".

 Pueden leer la nota completa en el sitio de Autocar.





Etiquetas: , , ,