Hyundai RN22e Concept, la futura variante N del Hyundai Ioniq 6 - Monkey Motor



20/7/22

2022-07-20T11:30:00Z

Hyundai RN22e Concept, la futura variante N del Hyundai Ioniq 6

Hyundai RN22e Concept

 Luego de la presentación del Hyundai Ioniq 6, la firma surcoreana presentó al Hyundai RN22e Concept. Este concept car parece adelantar al futuro Ioniq 6 N. La división deportiva de Hyundai ya confirmó que está trabajando en un Ioniq 5 N y este futuro Ioniq 6 N podría ser el segundo modelo eléctrico en ser preparado por ellos.

 El Hyundai RN22e Concept está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, la misma que utilizan los Hyundai Ioniq 5 y Ioniq 6. El diseño es similar al estrenado por el Ioniq 6, pero con un perfil más orientado a la competición gracias al alerón trasero, la enorme entrada de aire en el paragolpes delantero, la salida de aire central en el capót, las extractoras de aire de la zona trasera y los pasos de rueda ensanchados.


 La motorización eléctrica del Hyundai RN22e Concept entrega unos 585 CV y un torque máximo de 740 Nm y se alimenta de una batería de 77.4 kW. Lo que no se comunicó es si recurrirá a dos o más motores eléctricos. En cuanto a las prestaciones, este concept car puede alcanzar una velocidad máixma de 250 km/h.

 Como el Hyundai RN22e Concept está orientado al mundo de la competición, cuenta con elementos orientados a mejorar su performance. El auto cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, vectorización de par, sistema de tracción total configurable en base a los modos de conducción, frenos con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm.

 Como Hyundai N entiende que lo importante en un auto de competición es brindarle buenas emosiones al volante al conductor, están desarrollando dos soluciones para sus modelos eléctricos. En primer lugar está el ofrecer un movimiento dinámico con frenada regenerativa capaz de controlar con precisión los derrapes y los ataques en las curvas. Y por otro lado, con el N e-shift y el N Sound+ buscan mediante los altavoces, dar la sensación de cambios de marchas.

Hyundai RN22e Concept

Hyundai RN22e Concept

Hyundai RN22e Concept

Hyundai RN22e Concept





Etiquetas: , ,