La nueva generación del Honda Civic Type-R marcó un récord de vuelta en Suzuka (video) - Monkey Motor



13/4/22

2022-04-13T11:30:00Z

La nueva generación del Honda Civic Type-R marcó un récord de vuelta en Suzuka (video)

Honda Civic Type-R 2023

 La nueva generación del Honda Civic Type-R se presentará en las próximas semanas de manera oficial, pero ya llega con un récord bajo el brazo. El hot hatch de la firma japonesa marcó un récord de vuelta en el mítico circuito de Suzuka y de esta manera, llaga de la mejor manera para competir en un segmento en el cual va a existir una gran pelea.

 Honda está llevando a cabo la puesta a punto del nuevo Honda Civic Type R en Suzuka y casi sin quererlo, terminaron marcando un récord de vuelta. El récord anterior, pertenecía al Honda Civic Type-R Limited Edition, el cual había marcado un tiempo de 2:23.993 minutos. Pero esta nueva generación, mejoró esa marca y marcó un tiempo de 2:23.120 minutos. Es decir, que es casi un segundo más rápido.


 Si bien todavía no conocemos todos los detalles del nuevo Honda Civic Type-R, la marca sí confirmó que mantendrá el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turboalimentado. Además, también se confirmó que estará asociado a una caja manual de seis marchas, diferencial autoblocante y obviamente, mantendrá la tracción delantera.

 La nueva generación del Honda Civic Type-R está desarrollada sobre una nueva plataforma, lo que se va a traducir en mayores dimensiones. La puesta apunto se está terminando en Suzuka y seguramente, al encontrar la puesta a punto definitiva, el tiempo de vuelta en Suzuka podría mejorarse.

 Como ya comenté, la presentación oficial del nuevo Honda Civic Type-R se llevará a cabo en las próximas semanas, pero comenzará a comercializarse en Japón a finales de 2022.

 Ahora sí, acá les dejo el video on board del nuevo Honda Civic Type-R marcando el récord de vuelta en el circuito de Suzuka.







Etiquetas: , , ,