Hennessey brindó más detalles del "Proyecto Espacio Profundo", el hiperauto eléctrico de seis ruedas - Monkey Motor



14/7/22

2022-07-14T11:30:00Z

Hennessey brindó más detalles del "Proyecto Espacio Profundo", el hiperauto eléctrico de seis ruedas

Hennessey "Proyecto Espacio Profundo"

 El preparador texano Hennessey Performance, viene de sorprendernos con el Hennessey Venom F5 y desde hace unos meses, promete ir un paso más allá. A fines de 2021, la marca presentó al Hennessey "Proyecto Espacio Profundo", un Hiper Auto eléctrico con seis ruedas. Ahora, el CEO de la marca brindó más detalles espectaculares de esta nueva bestia.

 El Hennessey "Proyecto Espacio Profundo" promete ser un hiperauto 100% eléctrico con 6 ruedas y un motor eléctrico ubicado en cada una de esas ruedas. De manera conjunta, el auto contará con más de 2,400 CV, alcanzará una velocidad máxima superior a los 320 km/h y además, será el auto más rápido en acelerar de 0 a 320 km/h.

 Ahora bien, el CEO de Hennessey Performance, John Hennessey, confirmó estos detalles en una entrevista realizada con el medio británico Autocar y además, brindó otro detalle sorprendente. El Hennessey "Proyecto Espacio Profundo" contará con más de 1,000 km de autonomía, gracias a que la longitud del vehículo permitirá acomodar un paquete de baterías con una densidad energética muy alta, desarrollada por Cosworth.


 Sobre la performance del Hennessey "Proyecto Espacio Profundo", John Hennessey comentó: "He estado fabricando algunos de los vehículos de aceleración más rápida del mundo durante décadas, pero siempre han tenido un rendimiento limitado por el agarre mecánico. La propulsión eléctrica de seis ruedas es la solución. La tecnología no tiene precedentes en este segmento, tanto innovadora como con visión de futuro. Nuestro equipo de diseño e ingeniería está entusiasmado con la idea de abrazar el futuro".

 El Hennessey "Proyecto Espacio Profundo" se presentará de manera oficial en 2024 y su producción comenzará en 2026. De este modelo se fabricarán sólo 105 unidades y cada una de ellas costará más de 3 millones de dólares.

Hennessey "Proyecto Espacio Profundo"





Etiquetas: ,