Hennessey "Proyecto Espacio Profundo", el Hiper Auto eléctrico con seis ruedas - Monkey Motor



7/12/21

2021-12-07T11:30:00Z

Hennessey "Proyecto Espacio Profundo", el Hiper Auto eléctrico con seis ruedas

Hennessey Electrico Seis Ruedas

 Hennessey anunció que está trabajando en su futuro Hyper-GT, un modelo eléctrico con mucha potencia y seis ruedas. Por un lado, la firma texana ya comenzó a entregar las primeras unidades del Hennessey Venom F5 y por el otro, ya anunciaron que están trabajando en su nueva bestia. En esta nota te voy a contar todo lo que se sabe del "Proyecto Espacio Profundo".

 De este nuevo modelo de Hennessey, ya se difundieron algunos datos más que interesantes y los bocetos que acompañan la nota. Desde la marca comunicaron que el "Proyecto Espacio Profundo", denominación interna que recibe el modelo, será un "auto fuera de este mundo".

 Por lo que se ve en los bocetos, el futuro modelo de Hennessey tendrá seis ruedas. A su vez, cada una de estas ruedas equipará un motor eléctrico que en conjunto entregarán una potencia superior a los 2,000 CV. En cuanto a sus prestaciones, la idea de la marca es que este modelo sea el más rápido en acelerar de 0 a 200 m/h (0 a 322 km/h). El paquete de baterías de este modelo está siendo desarrollado por Cosworth, contará con una densidad energética muy elevada y ofrecerá un nivel de autonomía "increíble".


 El propio John Hennessey comentó "Hemos estado fabricando algunos de los autos más rápidos del planeta durante décadas, pero estos siempre han tenido un rendimiento limitado debido a las limitantes del agarre mecánico. La mecánica eléctrica de seis ruedas es la solución. La tecnología no tiene precedentes en este segmento. Nuestro equipo de diseño e ingeniería está entusiasmado con este proyecto".

 Otro detalle sumamente interesante del futuro Hennessey 100% eléctrico es que contará con una cabina con 4 asientos, pero con distribución en rombo 1+2+1, con los asientos de la primera y tercera fila ubicados de manera central. Desde la marca, comunicaron que el asiento de la tercera fila será un asiento "VVIP" (Very Very Important Person) ya que será el más comodo con dimensiones de butaca de sedán de lujo.

 Sobre el chasis, se comunicó que el futuro Hennessey 100% eléctrico estará desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, fabricada en fibra de carbono. Las puertas serán del tipo alas de gaviota y será "las más grandes jamás instaladas en un auto de producción".

 Por último, se espera que el Hennessey "Proyecto Espacio Profundo" se presente en sociedad en 2026. Además, la producción se limitará a 105 unidades y el precio estimado rondará los 3 millones de dólares.

Hennessey Electrico Seis Ruedas





Etiquetas: ,