Las Ford Ranger y Ford Maverick también tendrán versión eléctrica - Monkey Motor



18/7/22

2022-07-18T11:00:00Z

Las Ford Ranger y Ford Maverick también tendrán versión eléctrica

Ford F-150 Lightning

 El mercado de las pick up eléctricas está teniendo un gran auge en Estados Unidos, Europa y Asia y es por eso, que Ford anunció que tendrá dos nuevos modelos en su catálogo de productos. Además de la Ford F-150 Lightning, la marca del óvalo azul también ofrecerá las Ford Ranger Lightning y Ford Maverick Lightning.

 Ford quiere electrificar toda su gama de pick ups y es por eso, que anunció que ya están trabajando en la variante eléctrica de sus dos pick ups medianas, la Ford Ranger y la Ford Maverick. La gran pregunta entonces, es si esa futura versión eléctrica de la Ford Ranger también se fabricará en nuestro país como lo hará con la nueva generación de la Ford Ranger a partir del 2023.


 Recordemos, que para poder seguir fabricando a la Ford Ranger, ahora en su nueva generación, Ford invirtió unos 500 millones de dólares en la fábrica de Pacheco, Buenos Aires. Si bien como comenté no hay información oficial, lo más probable es que la futura Ford Ranger Lightning no se fabrique en nuestro país, sino que de venir, lo haga por importación.

 En cuanto a la Ford F-150 Lightning, la pick up eléctrica que ya ofrece la marca del óvalo en mercados como el de Estados Unidos, está desarrollada sobre un chasis diferente al resto de las versiones. Este chasis es específico para modelos eléctricos y seguramente sea el mismo que se empleará para las Ford Ranger Lightning y Ford Maverick Lightning.

 A nivel motor, la Ford F-150 Lightning cuenta con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje y un paquete de baterías de iones de litio. A nivel potencia, la pick up puede contar con 426 CV hasta 563 CV, dependiendo la versión y con una autonomía de 370 km hasta 482 km (ciclo EPA), también dependiendo la versión.


 A nivel diseño, la Ford F-150 Lightning se distingue del resto de las versiones por el marco LED sobre la parrilla delantera, la entrada en el lateral para la carga de la batería, el diseño de las luces traseras, el nuevo capót y nuevos estribos laterales.





Etiquetas: , ,