Citroën C4 X, el nuevo crossover de la firma francesa - Monkey Motor



6/7/22

2022-07-06T11:30:00Z

Citroën C4 X, el nuevo crossover de la firma francesa

Citroën C4 X

 Citroën presentó un nuevo modelo para la gama de modelos C4, el Citroën C4 X. Este modelo se posiciona por debajo del hermoso Citrën C5 X y mantiene el diseño tipo crossover, pero con un tipo de carrocería más tirando a sedán fastback que a familiar. Este nuevo modelo llegará con motorizaciones nafteras, diésel y eléctrica.

 El nuevo Citroën C4 X se ofrecerá con las motorizaciones nafteras PureTech, 1.2 litros, turbo que puede entregar 102 CV y 130 CV, el motor turbodiésel BlueHDi, 1.4 litros que entrega 130CV y una mecánica eléctrica con motor de 136 CV. Los motores a combustión podrán estar asociados a una caja manual de 6 marchas o a una automática de 8 marchas, mientras que el motor eléctrico está asociado a una caja automática de una única marcha.

 El Citroën e-C4 X, la versión 100% eléctrica de este nuevo modelo, cuenta con una batería de 50 kWh. Gracias a esto, el auto cuenta con una autonomía de 360 km en ciclo WLTP.


 Las medidas del nuevo Citroën C4 X son 4.60 metros de largo, 1.80 m de ancho, 1.52 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.67 m. El peso del conjunto es de 1,255 kg y la capacidad de carga del baúl es de 510 litros.

 Si bien el nuevo Citroën C4 X comparte plataforma con el Citroën C4, la plataforma denominada CMP, este nuevo modelo es mucho más largo. Como ya comenté el Citroën C4 X mide 4.60 metros, mientras que el Citroën C4 mide 4.36 m. Si bien la distancia entre ejes es la misma, 2.67 m este nuevo modelo gana más confort para las plazas traseras y una mayor capacidad de carga para el baúl.

 El interior del Citroën C4 X cuenta con una pantalla táctil central de 10" para manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus y otra pantalla digital para el display digital, 39 litros de espacio de almacenamiento los cuales están repartidos en 16 compartimentos, cuatro puertos USB y asientos Advanced Comfort (con calefacción y masajes), entre otras cosas.

 A nivel tecnología, el Citroën C4 X cuenta con ayudas a la conducción, sistema Citroën Connect Services para gestionar datos del auto desde la app MyCitroën, sistema My Citroën Assist con asistencia, llamadas de emergencia y localización en caso de accidente, sistema My Citroën Drive que brinda información del trafico en tiempo real y sistema My Citroën Play para conectar el smartphone con el auto con AppleCarPlay y Android Auto.

Citroën C4 X

Citroën C4 X

Citroën C4 X

Citroën C4 X

Interior Citroën C4 X

Interior Citroën C4 X





Etiquetas: ,