Citroen C5 X, el crossover familiar con el que buscan revolucionar el mercado - Monkey Motor



14/4/21

2021-04-14T11:00:00Z

Citroen C5 X, el crossover familiar con el que buscan revolucionar el mercado

Citroën C5 X

 Citroën presentó a su nuevo modelo, el Citroën C5 X. La firma francesa reinventó a su popular sedán del segmento D, convirtiéndolo en un crossover familiar. Esta tercera generación del C5 podría catalogarse como un vehículo familiar con suspensión elevado tipo SUV y es el modelo con el que Citroën planea revolucionar el mercado. Como no podía ser de otra manera, contará con una variante híbrida enchufable y otra eléctrica.

 El nuevo Citroën C5 X mide unos 4,805 mm de largo, 1,865 mm de alto, 1,485 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,785 mm. Además, el baúl cuenta con una excelente capacidad de carga de 545 litros, la cual se puede ampliar hasta los 1,640 litros con los asientos traseros abatidos. Las llantas de 19" le otorgan una distancia libre al suelo de 720 mm. Este modelo se posicionará por encima del Citroën C5 Aircross.


 A nivel chasis, el Citroën C5 X está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 y cuenta con la última actualización de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Este sistema de suspensión mejoró el control y cuenta con amortiguadores progresivos hidráulicos, los cuales optimizan el comportamiento del auto en ruta. Desde Citroën comentaro que el auto entrega una sensación de estar viajando sobre una "alfombra mágica".

 En cuanto a la oferta de motorizaciones, el Citroën C5 X ofrecerá un amplio avanico de motores. Si bien todavía no se confirmaron los motores que se equiparán, si se confirmó que habrá motores turbo nafteros, motores turbodiesel, una versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico y 225 CV y en un futuro, se ofrecerá una motorización 100% eléctrica.

 A nivel tecnología, el Citroën C5 X cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla HD de 12" sin marco, actualizaciones remotas "Over The Air" y controles por voz, cámaras 360º, Head Up Display con proyección ampliada de datos en el parabrisas, ayudas a la conducción de nivel 2 de conducción autónoma, control del ángulo muerto de larga distancia, alerta de tráfico cruzado y puesta en marcha manos libres por proximidad.

 El Citroën C5 X se producirá en la planta que la marca tiene en Chengdú, China y su comercialización comenzará a finales de 2021. Por el momento, sólo se planea comercializar en China y Europa.

Citroën C5 X

Citroën C5 X

Citroën C5 X

Citroën C5 X

Citroën C5 X

Citroën C5 X

Interior Citroën C5 X





Etiquetas: ,