Pagani Huayra Codalunga, la versión Cola Larga del hiperauto italo-argentino - Monkey Motor



21/6/22

2024-03-10T23:41:48Z

Pagani Huayra Codalunga, la versión Cola Larga del hiperauto italo-argentino

Pagani Huayra Codalunga

 Pagani Automobili presentó a su nueva obra maestra, el Pagani Huayra Codalunga. Mientras esperamos la llegada del sucesor del Huayra, el modelo denominado de momento como Pagani C10, la firma italo-argentina sigue presentando versiones exclusivas del modelo saliente. De este modelo "Cola Larga" o "Coda Lunga", sólo se fabricarán una 5 unidades las cuales tendrán un precio mega exclusivo.

 El motor del Pagani Huayra Codalunga es un V12 a 60°, 6.0 litros, 36 válvulas, Twin Turbo que entrega unos 840 CV a 5,900 rpm y un torque máximo de 1,100 Nm entre las 2,000 rpm y las 5,600 rpm. El motor está asociado a caja secuencial X-Trac de siete marchas y tracción trasera.

 Para poder frenar al Pagani Huayra Codalunga se recurre a frenos carbono cerámicos auto ventilados firmados por Brembo de 410 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones para el eje delantero y de 390 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones para el eje trasero.

 Además, el chasis del Pagani Huayra Codalunga es un monocasco construido de un material compuesto carbono titanio HP62 G2 y triaxial de carbono HP62. La suspensión es independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y amortiguadores coaxiales y las llantas son forjadas de 20" para el eje delantero con neumáticos Pirelli PZero Corsa en medidas 265/30 y de 21" con neumáticos en medidas 355/25 para el eje trasero. El peso del auto es de 1,280 kg.

 El diseño del Pagani Huayra Codalunga nació como colaboración de un grupo de exclusivos clientes de la marca y la división Pagani Grandi Complicazioni. El proyecto tomó más de dos años y el objetivo era el de diseñar el primer Cola Larga de la marca. El modelo tomó su inspiración en "las colas largas de la década de 1960 que corrieron en LeMans, que tenían líneas muy limpias", según cuenta el propio Pagani.

 El precio del Pagani Huayra Codalunga es de 7 millones de euros y sólo se fabricarán 5 unidades. Pero como suele ocurrir en estos casos, ya están todas las unidades vendidas.


Pagani Huayra Codalunga

Pagani Huayra Codalunga

Pagani Huayra Codalunga

Pagani Huayra Codalunga

Pagani Huayra Codalunga

Interior Pagani Huayra Codalunga





Etiquetas: ,