El Mercedes Vision EQXX recorrió 1,202 km sin tener que recargar la batería - Monkey Motor



28/6/22

2022-06-28T12:38:31Z

El Mercedes Vision EQXX recorrió 1,202 km sin tener que recargar la batería

Mercedes Vision EQXX

 A comienzos de 2022, Mercedes Benz presentó un prototipo de auto eléctrico denominado Mercedes Vision EQXX, el cual en aquel entonces, prometía una autonomía de 1,000 km. Ahora, la marca anunción que su autonomía es aún mayor de lo que creían y hasta podrían mejorar.

 El Mercedes Vision EQXX equipa un único motor eléctrico de 241 CV, ubicado en el eje trasero, el cual está asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de carga de 900 voltios. La batería que alimenta al motor cuenta con una densidad energética inferior a los 100 kWh.


 La prueba del Mercedes Vision EQXX consistió en ir desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone, Inglaterra. Pero la prueba no quedó solo ahí, el auto también ingresó al circuito de Silverstone y completó 11 vueltas alcanzando su velocidad máxima de 140 km/h en cada vuelta. En total, el auto circuló unos 1,202 km sin tener que recargar la batería.

 Además, desde Mercedes también informaron que a lo largo de su viaje, el auto siempre circuló a velocidad de tráfico y que incluso circularon a la velocidad máxima permitida cuando se podía. La prueba duró en total unas 14 horas y 30 minutos y la velocidad media a la que circuló el auto fue de 83 km/h. Como si fuera poco, durante 8 de esas 14 horas y 30 minutos, el Mercedes Vision EQXX circuló con el aire acondicionado prendido, debido a que durante la prueba, la temperatura superó los 30 grados.

 Por otro lado, Mercedes también informó que el consumo medio logrado por el Mercedes Vision EQXX durante esta prueba, fue de 8.3 kW/100 km. Esta cifra es excelente, tegamos en cuenta, que el Tesla Model 3 cuenta con un consumo real de 14.9 kW/100 km y el BMW i4 con 16.1 kW/100 km (son dos de los autos eléctricos que se comercializan actualmente, que cuentan con mejor nivel consumo).

 Este extraordinario nivel de autonomía, se logra no sólo gracias a la eficiencia del motor y la batería del Mercedes Vision EQXX, sino que también gracias al excelente trabajo aerodinámico de la carrocería. Las líneas y elementos de la carrocería tienen un objetivo plenamente funcional y aerodinámico. El auto presume de un coeficiente aerodinámico de 0.17 Cx.

 El piloto encargado de llevar a cabo esta prueba fue Nyck de Vries. Este joven piloto holandés es el actual campeón de Fórmula E con la escudería de Mercedes EQ y además, es piloto de pruebas en la Fórmula 1 para la escudería Mercedes AMG.

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store