¿Cómo revisar un coche antes de la compra? - Monkey Motor



27/6/22

2022-06-27T21:43:09Z

¿Cómo revisar un coche antes de la compra?

Peritar coche usado

 A la hora revisar un coche usado que estemos interesados en comprar, hay mucho puntos que tenemos que tener en cuenta. Y a no ser que seamos mecánicos profesionales, es muy probable que haya varios puntos que no tengamos en cuenta a la hora de revisar un auto usado y esto puede llevar a que terminemos gastando plata en un auto que no está en óptimas condiciones.

 Para prevenir esos problemas, hay empresas que se especializan en peritar coches y entregar un informe objetivo y detallado del estado de un auto usado. Ahora bien, ¿qué implica peritar un coche?. Peritar un auto, es dar un informe profesional y objetivo del estado del mismo en donde se informen las averías o siniestros que pudo tener a lo largo de toda su vida.

 Las empresas de peritaje de coches, también suelen entregar una recomendación de compra (o de no comprar) del coche usado que se revisó. Además, entregan un precio estimado el cual se debería pagar por el coche en cuestión.

 El proceso de peritaje de coches consiste en inspeccionar al coche a nivel carrocería, mecánico, eléctrico y del interior, con el objetivo de poder dar confianza al comprador sobre el estado de la unidad y garantizarle que va a realizar una buena inversión.

 Los elementos que suelen revisar los peritos de coches son los siguiente:

- Motor y Transmisión: Los elementos más importantes y más costosos en caso de sufrir problemas. Se revisa que no existan fugas o problemas con los fluidos. Muchas veces, los peritos también realizan un peritaje por escaner, para detectar posibles fallas en los módulos electrónicos.

- Electrónica: Se revisa el estado de las conexiones y elementos eléctricos de todo el coche. La batería también se reivsa y se busca conocer su índice de carga y su nivel de consumo.

- Frenos: El peritaje de los frenos de un coche busca verificar el nivel de efectividad del frenado y asegurar que no exista ningún problema. Los elementos que se revisan son los discos, las pastillas, los calipers y el líquido de frenos en mangueras o conexiones.

- Suspensión: Otro elemento primordial a nivel seguridad de cualquier coche, es su sistema de suspensión. De la suspensión se revisa su nivel de eficiencia y los elementos que la conforman, los cuales son los espirales, amortiguadores rótulas, muñecos, bujes, terminales, tijeras y soportes, entre otros.

- Neumáticos: Se revisa la alineación y balanceo de los neumáticos.

- Carrocería: A nivel carrocería, se revisa la pintura, para comprobar si la carrocería fue repintada debido a algún choque o rayones, por ejemplo. Además, se identificar la originalidad de la carrocería y de las piezas.

- Chasis: Al igual que la carrocería, se revisa el chasis a nivel estructural, para asegurar que no haya sufrido choques que perjudiquen la integridad del chasis. También se revisa que el chasis del coche sea el original y este en regla.

- Interiores: Si bien muchos compradores no suelen tenerlo en cuenta, los peritos revisan el estado de los tapizados, sobre todo para verificar que el coche no haya sufrido entradas de agua en el interior, producto de una inundación, por ejemplo.

- Precio: Se verifican los precios correspondientes al coche, teniendo en cuenta precios de lista y/o precios de mercado.





Etiquetas: