BMW M Hybrid V8, el hypercar alemán para los campeonatos de resistencia - Monkey Motor



8/6/22

2022-06-08T11:00:00Z

BMW M Hybrid V8, el hypercar alemán para los campeonatos de resistencia

BMW M Hybrid V8

 BMW presentó al BMW M Hybrid V8, el modelo con el que la marca alemana competirá dentro de la categoría LMDh del Campeonato de Resistencia. La empresa encargada de fabricar el chasis, es Dallara y el modelo debutará en la temporada 2023 de IMSA y en la temporada 2024 del WEC.

 El BMW M Hybrid V8 se presentó con un camuflaje de guerra inspirado en la historia de competición de la marca en los Estados Unidos, pero lamentablemente sólo será un camuflaje. Al momento de competir, el auto contará con una decoración más mezquina.

 La motorización híbrida que da vida al BMW M Hybrid V8 que competirá bajo la categoría LMDh combina un motor V8, 4.0 litros, TwinPower Turbo con el sistema eléctrico estándar que equipan todos los modelos de la categoría LMDh. El motor de combustión es el mismo que la marca utilizó en los autos del DTM que compitieron entre las temporadas 2012 y 2018, anque en esa categoría los motores no estaban turboalimentados, ya que el reglamento lo prohibía.

 El proveedor del chasis del BMW M Hybrid V8 es, como ya mencionamos, Dallara. Esto se debe a que el reglamento de la categoría LMDh obliga a los equipos a escoger un fabricante aprobado por la organización paraque fabrique el chasis.

 El CEO de BMW M, Franciscus van Meel, comentó "El mayor desafío para el equipo de diseño fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un auto BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW". Luego añadió "Debo felicitar a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver al BMW M Hybrid V8 en la pista".

BMW M Hybrid V8

BMW M Hybrid V8

BMW M Hybrid V8

BMW M Hybrid V8





Etiquetas: , ,