Porsche Hoonipigasus, el auto con el que Ken Block buscará ser el Rey de Pikes Peak - Monkey Motor



20/5/22

2024-01-20T16:00:27Z

Porsche Hoonipigasus, el auto con el que Ken Block buscará ser el Rey de Pikes Peak

Porsche Hoonipigasus Ken Block

 Ken Block presentó al "Hoonipigasus", el Porsche 911 modificado con el que buscará conseguir el récord absoluto en la subida a Pikes Peak. Este año, se llevará a cabo la edición número 100 de la mítica subida de la colina de Colorado Springs y Ken Block buscará quedarse con el récord de tiempo absoluto, destronando al Volkswagen ID.R conducido por Romain Dumas.

 El Porsche "Hoonipigasus" de Ken Block es un Porsche 911 RSR de competición preparado por Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. El auto cuenta con un motor 6 cilindros, bóxer, 4.0 litros, biturbo que funciona con metanol y entrega unos endiablados 1,400 CV. El auto cuenta con tracción integral y pesa sólo 998 kg.

 El nombre "Hoonipigasus" es una combinación de Hoonigan, el mítico Porsche 917/20 "Pink Pig" de 1971 y el logo de Mobil 1, el cual es un Pegasus. Al igual que el nombre del modelo, la decoración también rinde homenaje al "Pink Pig" y es obra del artísta callejero Trevor "Trouble Andrew.

 Actualmente, el récord de la subida a Pikes Peak lo tiene el Volkswagen ID.R con Romain Dumas al volante y es de 7:57.148 minutos. Ken Block y Hoonigan están confiados y creen que su Porsche "Hoonipigasus" podrá mejorar ese tiempo.


 La edición número 100 de la subida a Pikes Peak se llevará a cabo el día 26 de junio y el Porsche "Hoonipigasus" conducido por Ken Block tiene todas las fichas para ser la estrella del evento.

Porsche "Hoonipigasus" Ken Block

Porsche "Hoonipigasus" Ken Block

Porsche "Hoonipigasus" Ken Block

Porsche "Hoonipigasus" Ken Block





Etiquetas: , , ,